¿Google Play no abre y se queda en blanco? Aquí tienes la solución

Google Play Store se queda en blanco

Si al abrir Google Play Store la tienda se queda en blanco y se cuelga, pues no desesperes. Hay una solución muy simple de aplicar a ese problema que te permitirá volver a utilizar la tienda de apps de Google sin errores.

¡Soluciona el problema de Google Play aquí!

Antes de que comencemos con el tutorial que te explicará paso a paso como arreglar este problema, debemos aclarar un par de cosas. Realizando el tutorial que te dejamos a continuación no eliminarás ningún dato relacionado con tu cuenta de Play Store. Tus métodos de pago, historial de aplicaciones descargadas y demás, quedarán intactos. Lo único que hace esto es restablecer de fábrica los datos de la tienda de Google.

Paso 1

Google Play Store se queda en blanco solucion paso 1

  1. Ingresa en los Ajustes de tu teléfono Android.
  2. Desplázate por el menú de los ajustes y luego pulsa en la opción que dice Aplicaciones (la misma está dentro de la categoría Dispositivo).
  3. Pulsa en la opción Administrador de aplicaciones, la misma podría llegar a mostrarse bajo otro nombre en tu teléfono, aunque debería ser parecido al que te mostramos en la imagen.

Paso 2

Google Play Store se queda en blanco solucion paso 2

  1. Una vez que estés dentro del Administrador de aplicaciones, tendrás que localizar la app de Google Play Store. Una vez encontrada, pulsa sobre la misma.
  2. Pulsa en la opción Forzar Detención.
  3. Y por último, presiona en el botón Desinstalar Actualizaciones.
Lee también:  Crea un mapa de ruta (croquis) hacia tu casa con Google Maps: hasta puedes compartirlo

Una vez que hayas desinstalado las actualizaciones, tendrás que volver a ingresar en la tienda Play Store. Cuando ingreses en la misma, el móvil te indicará que hay disponible una actualización para la tienda de aplicaciones de Google. Descarga e instala esa actualización para poder volver a tener la última versión de Play Store.