Ya puedes usar los nuevos filtros de WhatsApp, descubre cómo activarlos

Filtros WhatsAp

WhatsApp se va actualizando poco a poco, de la aplicación que permitía mandar estados cuando se creó poco queda y ahora, a cada paso, es más completa que unos días atrás. Es más, ayer se filtraba el primer paso para integrar los pagos móviles en WhatsApp y pronto vendrán muchas más novedades.

La última novedad de WhatsApp llega con los nuevos filtros, filtros que yo personalmente he podido probar en la versión 2.17.297, de momento versión beta pero pronto estará disponible para todos los usuarios. Los nuevos filtros son como los antiguos filtros de Instagram, esos filtros simples a los que ya no estamos acostumbrados desde que las máscaras han llegado.

Poner filtro imagen WhatsApp

Los filtros de WhatsApp

De momento, hay 5 filtros y son los siguientes:

  • Pop
  • Blanco y negro
  • Cool
  • Chrom
  • Película

Como puedes ver no son muchos pero es el primer paso que la aplicación de mensajería ha dado para añadir nuevos filtros y se pueden añadir tanto a las imágenes sacadas con la cámara de WhatsApp como cualquier imagen que adjuntemos de las que ya tenemos en el móvil.

¿Cómo se ponen los nuevos filtros de WhatsApp?

Debes tener la última versión de WhatsApp, eso lo primero. A muchas personas en la última beta ya no le funcionan. A mí personalmente me van bien pero pronto estarán también en la versión final.

Una vez te asegures de que tienes esa versión que yo te comento o una superior solo tienes que adjuntar una imagen y verás una frase que pone “Desliza arriba para filtros“. Deslizando veremos lo mismo que en la imagen, los 5 filtros diferentes que podemos aplicar.

Para aplicar un filtro solo hay que pulsar encima de él y este se añade automáticamente. No hay que hacer nada más, es así de simple. Además de los nuevos filtros, que no están mal, también estamos a la espera de que lleguen las nuevas máscaras a WhatsApp, una característica que sí despertará un montón de interés entre los más jóvenes e incluso entre los que no lo son tanto. ¿Ya has probado los nuevos filtros? Si tienes problemas para usarlos recuerda que los comentarios están para dejar las dudas.

Compartir