WhatsApp es una aplicación que ha mejorado mucho en los últimos meses y esa gran cantidad de actualizaciones tienen mucho que ver con la compra de la aplicación por parte de Facebook.
Cuando una gran empresa compra tu aplicación, si es exitosa, esta tiene capital para invertir en la misma y estar en constante actualización, algo que le faltaba a la idea inicial, la idea de negocio. Ahora bien, Facebook sabe que debe seguir luchando para que WhatsApp no tenga ninguna alternativa viable en el mercado y la próxima actualización parece que se centraría en añadir los clásicos filtros.
¿Filtros en WhatsApp? ¿De qué forma?
Todo el mundo conoce Snapchat, bueno, todo el mundo y público jóven ya que Snapchat no es una aplicación que tenga demasiado público mayor de 25 años.
Pues Snapchat tenía y tiene unos filtros que, con el uso de potentes tecnologías reconocimiento facial, pueden cambiarte la cara y añadir efectos muy divertidos. Esos efectos ahora los podemos ver en la nueva cámara de Facebook Messenger e incluso en la Historias de Instagram.
WhatsApp busca al público jóven
Mark Zuckerberg es un visionario, es una de las excepciones más grandes en el mundo de la tecnología. La mayoría de las empresas que crean productos exitosos no despegan hasta que tienen un CEO que se dedique a los negocios pero Mark siempre ha sabido ver cuál es la competencia, cómo exterminarla o cómo comprarla.
Ahora, con esta decisión, WhatsApp busca añadir los filtros a su cámara para que los usuarios empiecen a usar un poco más los estados que nadie usa y también que potencien las fotos entre usuarios.
WhatsApp sabe que su éxito reside en su público, cuando eres la más usada es muy difícil que alguien pueda sobrepasarte y con este movimiento Facebook se asegura de que los jóvenes sigan usando WhatsApp y no busquen alternativas en otro lugar, y, si buscan alternativa, que sea Facebook.
De momento, por lo que podemos ver en WaBetaInfo los filtros llegarán pronto a los GIFs, las imágenes y los vídeos pero todavía no sabemos si ese pronto será una semana o serán un par de meses. Estos cambios requieren pruebas y la versión beta seguramente los reciba pronto. Os informaremos de ello en cuanto estén disponibles.