Instagram tiene las miras puestas en Snapchat y es que Facebook ha intentado comprarla una gran cantidad de veces y no lo ha conseguido. Ahora, en un intento desesperado, Facebook ha optado por copiarlos directamente y lanzar las historias en Instagram.
Ayer mismo Facebook hacía el anuncio oficial y nos confirmaba que llegaría en un tiempo para Android e iOS pero lo cierto es que ayer mismo han llegado las historias y la gente todavía tiene dudas de cómo funcionan y para qué sirven.
Las historias de Instagram
Las historias de Instagram nos permite agregar fotos y vídeos temporales para nuestros seguidores. Las historias tendrán una vida de 24 horas ya que este material será más personal y menos editado, un material menos profesional que normalmente no queremos tener publicado en nuestro perfil por mucho tiempo.
Como estos momentos son temporales no hay que preocuparse de cómo salir en esas fotos, se compartirán en Instagram y se eliminarán a las 24 horas, es una buena opción para subir fotos que no quiere conservar o de las que podrías arrepentirte.
Las publicaciones se eliminan pasadas 24 horas
¿Cómo ver las historias de los demás usuarios?
Al entrar en el timeline de Instagram veremos arriba nuevos iconos con círculos, si pulsamos en ellos veremos las últimas historias subidas a Instagram. Si por el contrario quieres ver una historia en concreto solo tienes que entrar en un perfil de Instagram y hacer click sobre la foto de perfil de este, ahí es donde estará la historia si es que existe.
Cuando entramos en las historias estas avanzarán de forma automática, como diapositivas. Al tocar en los bordes izquierdo o derecho se irá a la foto siguiente o anterior y en caso de que se deslice se cambiará de amigo. Las historias se mueven rápido por lo que es vital asegurarse de quien es la historia (verás la foto del perfil en la esquina superior izquierda).
¿Se pueden comentar las historias de Instagram?
Mientras ves una historia podrás deslizar hacia arriba en cualquier momento para enviar un mensaje privado acerca de una foto o vídeo en particular que estés viendo, van a ser capaces de ver la foto o vídeo en cuestión en los mensajes de Instagram direct para saber por qué se lo dices. Una vez eliminada la foto a las 24 horas no podrás ver el mensaje y su relación por lo que es importante tener esto en cuenta.
¿Cómo publicar una historia?
Entramos en nuestro perfil y arriba en la pestaña de inicio veremos en la parte superior izquierda un icono que pone +. Una vez le des permisos a Instagram para hacer fotos y vídeos se te presentará la interfaz de cámara para lanzar contenido.
Se puede activar o desactivar el flash LED y cambiar entre las cámaras. También puedes ver las fotos guardas en tu dispositivo en las últimas 24 horas y al pulsar en el botón del obturador se toma una foto y si se pulsa de forma continua se graba un vídeo de hasta 15 segundos de duración.
Podrás grabar vídeos de hasta 15 segundos
Una vez se haya tomado la foto o el vídeo se podrán aplicar diferentes filtros y colocar texto en cualquier parte de la pantalla. Después de aplicar el texto se puede mover, girarlo con dos dedos y ampliar o girar la imagen con gestos de pinza. Si se usa el marcador también se pueden hacer garabatos (hay muchas puntas y colores).
Una vez tengas el dibujo o vídeo listo y hayas añadido los filtros, garabatos, texto o bien nada, solo habrá que pulsar en el botón de carga blanco que hay en la parte central inferior de la pantalla. Si la quieres guardar en el dispositivo puedes usar el botón de la parte inferior derecha para que se quede guardada en él.
¿Quien puede ver mis historias de Instagram?
Una vez publicado podrás ver quien ha visto tu historia aunque se podrán marcar personas que no quieres que las vean, seguirán siendo tus amigos y pudiendo hacer lo que hasta ahora pero no podrán ver tus historias.
La privacidad es importante en las historias de Instagram
También podrás ajustar las opciones para que todos te envíen mensajes y para controlar la privacidad de tus historias. En caso de que te arrepientas puedes eliminar a los betados de tus historias y que vuelvan a verlas, es muy fácil. Si tu cuenta es pública cualquiera podrá ver tus historias y si es privada solo tus seguidores podrán verla.
Se agradecen las grandes actualizaciones, la verdad es que pese a haber copiado a otra App eso no significa que esta característica no sea interesante. Las nuevas historias son muy divertidas y 100% gratis para todos. Nos lo vamos a pasar en grande con las nuevas historias de Instagram.