¿WhatsApp está borrando tus emojis recientes? Tenemos la solución

por qué whatsapp desaparece emoji

¿Te ha pasado que se te borran tus emojis recientes en WhatsApp? Es un problema reconocido por la compañía en diferentes versiones de su aplicación, y puede llegar a ser muy molesto. ¿Quieres saber la razón? Te explicamos por qué sucede, en qué versiones y cómo evitar que WhatsApp borre los emojis recientes.

¿Por qué WhatsApp está borrando tus emojis recientes?

whatsapp elimina emoji

Distintos usuarios han reportado que su WhatsApp está eliminando sus emojis recientes sin razón aparente, pero al parecer todos tiene algo en común. Resulta que son usuarios de las betas de WhatsApp, y el problema viene presentándose mayoritariamente en las versiones 2.20.200.XX.

Este error no es algo realmente grave, porque la base de datos de emojis de WhatsApp no se elimina, sino solo los recientes/más usados. Sin embargo, puede ser molesto tener que buscar uno u otro emoji entre todos los demás cada vez que lo necesitemos.

¿Podemos echar la culpa a WhatsApp en este caso? No lo creemos, porque este detalle se está presentando únicamente en las betas de la aplicación y no en la versión estable, hasta donde se sabe.

Al ser una beta en desarrollo es normal que algunas cosas puedan fallar, y todas las compañías advierten esto a sus usuarios antes de inscribirse en estos programas. Además, no es el único error de estas betas, porque también hace poco empezaron a expulsar usuarios de forma masiva en los grupos. ¿Tiene solución? Evidentemente.

Cómo solucionar el error de WhatsApp que borra tus emojis recientes

whatsapp borra emoji recientes

Como ya mencionamos, el problema se presenta únicamente en las últimas versiones betas de WhatsApp, específicamente en las versiones 2.20.200.XX. Para solucionarlo tienes dos caminos a seguir:

  • Chequea si hay alguna nueva versión beta disponible y actualiza. Si estás afiliado al programa beta de WhatsApp la app debería actualizarse directamente desde la Play Store. Si por el contrario descargaste el APK e hiciste la instalación manual, entonces debes buscar la actualización de WhatsApp Beta en APKMirror, descargarla e instalarla.
  • Instala directamente la versión estable de WhatsApp y olvídate de todo. Puedes hacerlo desde la Play Store de Google o bien descargando el APK desde APKMirror e instalarlo manualmente.

Por supuesto, en el segundo caso perderás las funciones que WhatsApp agregue a su programa de pruebas. ¿Te pasa en alguna otra versión de WhatsApp? Sigue exactamente las mismas soluciones.

¿No sabes instalar un APK? Desde Android 9 Pie es súper sencillo, pero de todas formas te dejamos nuestro tutorial sobre cómo instalar paquetes APK en cualquier Android.