¡Alerta! WhatsApp está expulsando usuarios de los grupos por error

WhatsApp esta expulsando gente de los grupos

Si en las últimas horas te han expulsado de algún grupo de WhatsApp en donde participas, no le eches la bronca al administrador del mismo, pues es un error de la propia aplicación de mensajería que ha afectado a gran parte de los usuarios en el mundo.

El error comenzó a esparcirse durante la tarde del día de ayer (16 de septiembre) y se ha hecho mucho más evidente durante la madrugada del día de hoy. Si bien es un problema de muy fácil solución (el propio mensajero vuelve a añadir a los usuarios expulsados automáticamente), el error generó muchos problemas en los grupos, pues a nadie le gusta que lo echen sin motivo.

¿Cómo solucionar el error de expulsión en grupos de WhatsApp?

WhatsApp esta expulsando gente de los grupos error

Lo bueno es que no todos han sufrido la expulsión masiva de grupos, solo los que poseen la versión 2.20.200.7 y 2.20.200.8 de WhatsApp se vieron afectados. Aquellos que cuenten con una versión anterior a las mencionadas, no deberían tener este problema.

La solución a este error es actualizar de forma manual la app desde Google Play Store. Por otro lado, si no puedes descargar una nueva versión de WhatsApp desde la tienda de apps de Google, puedes optar por descargar WhatsApp fuera de Play Store. Si eliges esta última opción, tendrás la posibilidad no solo de descargar la última versión oficial del mensajero, también podrás acceder a la versión beta del mismo.

WhatsApp de momento no se ha pronunciado al respecto, aunque está confirmado que el error que genera que los usuarios sean expulsados de los grupos fue solucionado en la última versión que ha sido subida a Google Play Store.

Sin mucho más que añadir, este problema no se ha hecho presente en la versión de WhatsApp para iPhone, solo ha afectado a los usuarios de Android.