Samsung Knox Manage: qué es y cómo desactivarlo

samsung knox manage como desactivar

Los móviles Samsung destinados al mundo empresarial vienen con una configuración de software diferente a la de los móviles que se venden en las tiendas. Traen una capa adicional de privacidad y seguridad a través de la plataforma Knox Manage. Sin embargo, algunos usuarios pueden plantearse desactivarla por confusión, interferencia con las apps, restricciones excesivas, conflictos con otras soluciones de seguridad o necesidad de acceso root.

Sea cual sea la razón por la que necesitas desactivar Knox Manage en tu móvil Samsung, aquí te explicaremos cómo hacerlo. Eso sí, antes de nada, hablemos un poco sobre qué es exactamente esta plataforma para que entiendas bien las implicaciones de desactivarla.

¿Qué es Knox Manage y para qué sirve?

YouTube video

Knox Manage es una plataforma de gestión de dispositivos móviles optimizada para clientes empresariales. Permite administrar y monitorizar los dispositivos Samsung de los empleados con flexibilidad y facilidad. Principalmente, se usa para establecer restricciones a los teléfonos, tablets y portátiles de los empleados para evitar actividades que reduzcan su productividad.

Generalmente, no se recomienda desactivar Knox Manage, salvo que tu empresa ya no le dé soporte y quieras convertir u móvil empresarial en uno para uso personal. Igualmente, si se necesita realizar una reparación compleja del dispositivo, deberás desactivar temporalmente Knox Manage antes de entregárselo al técnico especializado.

Recomendado:  Protege tu Galaxy Z Flip 6 con las mejores fundas protectoras del momento

Cómo desactivar Knox Manage en un móvil Samsung

como desactivar Knox Manage en un movil Samsung

El único requisito para desactivar Knox Manage en un móvil es tener acceso a la cuenta que gestiona los dispositivos. Normalmente, los empleados no tienen acceso a dicha cuenta, por lo que tendrás que solicitar la ayuda de la persona encargada de administrar los móviles la empresa. Si tienes acceso a la cuenta, haz lo siguiente:

  • Ve a la web oficial de Samsung Knox y pulsa en Iniciar sesión para acceder a la plataforma con tu cuenta.
  • Busca la opción Knox Manage y accede a ella.
  • Selecciona Dispositivo.
  • Introduce el IMEI / MEID o Número de serie de tu móvil Samsung en los campos correspondientes.
  • Presiona en Buscar.
  • Marca la casilla del dispositivo en el que quieres desactivar Knox Manage.
  • Pulsa el botón de Dar de baja (Unenroll).
  • Toca en OK (si no te aparece la opción, presiona en Forzar detención).

Si ha salido todo bien, el móvil mostrará el estatus Desvinculado en la lista de dispositivos de Knox Manage. De esa forma, el dispositivo ya no estará protegido ni restringido por Knox, por lo que podrás hacer lo que sea con él.

Desactiva Knox desde tu móvil Samsung

como desactivar Knox desde tu movil Samsung

En caso de que no puedas acceder al panel de administración de Knox Manage, puedes limitar la app Knox desde el propio móvil de esta manera:

  • Abre Ajustes en tu móvil Samsung.
  • Ve a Aplicaciones.
  • Presiona el botón de más opciones y selecciona activa la opción de Mostrar aplicaciones de sistema.
  • Busca y selecciona la app Knox Enrollment Service.
  • Toca en Desactivar.
Recomendado:  Cómo poner un botón para identificar canciones en Android

como desactivar Knox desde tu movil Samsung 2

Debemos aclarar que este método no es 100% efectivo, pues Knox Manage reactivará la aplicación de sistema de Knox cuando detecte que ha sido desactivada por el usuario sin autorización. Eso significa que solo puede desactivar Knox Manage por completo el administrador de la empresa que gestiona esta plataforma.