Cómo evitar tocar por error la pantalla curvada del Xiaomi Mi 10

xiaomi mi 10 solución toques molestos laterales tutorial

Las pantallas con laterales curvos no son algo nuevo en Android. De hecho, el Galaxy Note Edge fue el primero en utilizarla, en el año 2014. Y aunque Samsung ha optado por prácticamente desechar esta opción en sus nuevos Galaxy S20, hay muchos otros fabricantes que han decidido darle una oportunidad en sus buques insignia de 2020. Prueba de ello son el OnePlus 8 Pro, los Xiaomi Mi 10, el OPPO Find X2 Pro, y hasta los Huawei P40 Pro y Pro+.

Sin embargo, es sabido por todos que este tipo de pantalla tiene un pequeño problema. Cuando utilizas el móvil con una sola mano, las posibilidades de que hagas algunos toques falsos son bastante altas. Pero además, parece que algunos smartphones son especialmente delicados en ese sentido, como los Xiaomi Mi 10. ¿Hay solución para eso? Por supuesto.

Los laterales táctiles de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro son muy sensibles

xiaomi mi 10 solución toques accidentales

Como venimos comentando, por alguna razón desconocida la pantalla de los Mi 10 es especialmente sensible en los laterales. Cuando los usas, es bastante normal que se active alguna función luego de un toque accidental con alguna parte de la mano.

Esto es especialmente cierto en algunos momentos, como cuando sostienes el móvil con una mano mientras estás acostado en la cama. La cantidad de toques falsos resulta bastante molesta, al punto de interrumpir la experiencia de uso del móvil. No obstante, Xiaomi parece saber de este problema, y por eso ha dejado una función específica en MIUI para arreglarlo.

Lee también:  Así puedes cambiar el nombre del operador de tu Samsung Galaxy

Cómo arreglar los toques accidentales en la pantalla de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

ajustar sensibilidad lateral xiaomi mi 10 toques fantasmas

Solucionar el problema de los toques fantasma en los Xiaomi Mi 10 es muy sencillo. El proceso, consiste únicamente en ajustar la sensibilidad táctil de esas zonas de la pantalla. Para hacerlo, sigue esto pasos:

  1. Abre el menú de “Ajustes” de tu móvil.
  2. Dirígete a la sección de “Ajustes adicionales”.
  3. Presiona la opción “Ignorar toques accidentales en los bordes”.
  4. Ve al apartado “Personalizar”.
  5. Ajusta el tamaño del área de pantalla que quieres que sea ignorada para toques accidentales.

Ve probando hasta encontrar una calibración que sea cómoda para ti, y que además te permita utilizar los gestos de MIUI.

Hablando de estos, esa es la única pega que tiene esta solución. Los laterales de la pantalla de los Xiaomi Mi 10 están configurados para interpretar algunos gestos que te ayuden a manejar el móvil. Si eliges un ajuste de área muy amplio, probablemente los gestos dejen de funcionar correctamente, y te verás obligado a activar los botones virtuales de la interfaz.

A que no te imaginabas que era tan sencillo, ¿verdad?