La noticia de que los fundadores de Instagram hayan decidido partir de la plataforma, cogió a muchos por sorpresa. A medida que van saliendo datos y filtraciones de las nuevas funciones que se incorporarán a la red social, muchos ya empiezan a entender por qué los fundadores de dicha plataforma han tomado la decisión de alejarse de la misma.
La reputación de Facebook en lo que se refiere a cuidar la privacidad y seguridad de sus usuarios deja muchísimo que desear. Si bien esto no hace presente en Instagram o WhatsApp, algo podría llegar a cambiar con la salida de sus fundadores en Instagram
Si utilizas Instagram a diario, pues tenemos una mala noticia. Y es que se están realizando pruebas en algunos usuarios en donde se activa una función que lo que hace es crear un historial de localizaciones que luego son compartidas con Facebook.
Cómo desactivar esta nueva función en Instagram
Esta nueva función, la cual no fue anunciada y sabemos de ella porque fue descubierto por Jane Manchin, quien en su perfil de Twitter colgó capturas de cómo será el nuevo historial de ubicaciones, puede desactivarse.
Gracias a este joven, se conoció la inclusión de una función que hace que Instagram sepa en todo momento en donde nos encontramos. Pero esto no es lo grave, lo grave en realidad es que Instagram le avisa a Facebook constantemente sobre nuestra localización.
Para desactivar esta intrusiva función, solo debes seguir este tutorial:
- Abre Instagram.
- Una vez dentro de la aplicación, tendrás que ir a “Ajustes”.
- Por consiguiente, deberás dirigirte a “Privacidad y Seguridad”.
- Verás un nuevo apartado en la lista de opciones, la misma se llama “Localización”.
- Pulsa en esa opción, y luego desactiva los permisos para que Instagram no sepa tu localización.
- El paso siguiente es ir al segundo apartado, llamado “Historial de Localización”.
- Allí desconecta la función para evitar que tu localización sea compartida con Facebook y Messenger.
Cabe destacar que si no encuentras ninguna de estas funciones, probablemente dicha función aún no ha llegado a tu versión de Instagram. Al ser una herramienta que aún está en fase de pruebas, solo se va activando a un pequeño grupo de usuarios.