Facebook asegura que el ataque no afectó a servicios de terceros

Hackeo masivo a Facebook

Facebook no está pasando por su mejor momento. Hace unos meses sufrió el escándalo de Cambridge Analytica y ahora ha sido el turno de uno de los mayores ataques de su historia, con más de 50 millones de cuentas afectadas.

Más de 50 millones de tokens de inicio de sesión fueron robados. No hubo robo de contraseñas ni estuvo afectado el acceso a servicios de terceros. La plataforma quiere, mediante ciertos comunicados, rebajar la tensión que ha supuesto este ataque.

Facebook sufre gran ataque

Facebook es usado para acceder a múltiples servicios

Muchos somos los que usamos el login de Facebook para acceder a servicios que albergan datos importantes como Uber, Tinder, etc. Todas estas apps de terceros usan el login de Facebook como un acceso seguro.

Pues bien, Facebook asegura que ninguno de estos ataques ha sido usado para acceder con estos inicios de sesión a un servicio de terceros. Ahora bien, la investigación todavía está en curso y puede ser que con el paso del tiempo se descubra algún indicio de que en el ataque se haya usado el login para acceder a otros servicios de terceros.

Facebook asegura que el hackeo ha sido importante, pero no peligroso

Facebook no puede negar que el ataque ha sido enorme. La firma se ha puesto a trabajar para intentar que no vuelva a suceder. De hecho, muchas de las cuentas afectadas ya pueden ser usadas con normalidad. No ha habido robo de contraseñas. Simplemente Facebook ha reseteado los tokens de acceso y muchas de las cuentas han tenido que volver a introducir la contraseña. Esta medida ha afectado también al acceso de servicios de terceros.

Lee también:  La cama de Marcos Llorente no hace milagros: ¡es una estafa de Hogo!

Además de eso Facebook también afirma que está trabajando en un interfaz para que se pueda identificar manualmente a los usuarios de aplicaciones que puedan haber sido afectados por un problema de esta magnitud.

Instagram también se cae, ¿tendrá algo que ver?

Hemos visto que durante las últimas semanas Instagram no para de sufrir caídas del servicio. Algunas duran minutos y otras horas pero nadie sabe qué puede estar pasando.

¿Es posible que los hackers estén intentando atentar contra Instagram y consigan tirar la plataforma en múltiples ocasiones? Ya sabemos que la gente no está muy a favor de Facebook y es posible que algunos hackers estén mosqueados con Zuckerberg.