Entra al modo ingeniero en tu Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, LG, Sony, OnePlus u otro

Como entrar modo ingeniero android

El modo ingeniero (no confundir con el modo desarrollador) es un menú oculto que tienen todos los dispositivos Android. Permite conocer la información del hardware de los teléfonos y modificar sus ajustes pre-establecidos de fábrica. Además, sirve para hacer pruebas de funcionamiento a cada uno de los componentes de un móvil (sensores, cámaras, pantalla, etc.).

A pesar de que es uno de los modos más útiles de Android, muy pocos saben cómo acceder a él. Probablemente porque no existe una única forma de entrar al modo ingeniero, ya que varía dependiendo del fabricante del terminal y, especialmente, del procesador que use. Si tu tampoco sabes cómo entrar al modo ingeniero de tu móvil, no te preocupes, enseguida te contamos cómo.

¿Para qué sirve el modo ingeniero de Android?

usos de android modo ingeniero

Más allá de lo que mencionamos anteriormente, con el modo ingeniero podrás hacer lo siguiente:

  • Cambiar la dirección MAC: si te han bloqueado de la red WiFi de un lugar, con el modo ingeniero podrás cambiar la dirección MAC de tu móvil y desbloquearte de esa forma.
  • Registrar la información IMEI: si tu móvil no tiene un código IMEI, no podrás usar ninguna tarjeta SIM. De ahí la importancia de esta función.
  • Personalizar la cámara y el Bluetooth: podrás modificar sus valores predeterminados y acceder a ajustes avanzados que solo el modo ingeniero te permite ver.
  • Aumentar el volumen de audio de tu Android: si crees que el volumen máximo de tu Android no es suficiente, te agradará saber que con el modo ingeniero podrás incrementarlo a un nivel más allá del máximo.
  • Gestionar el procesador: te permite controlar este importante componente de tu móvil.
  • Incrementar el alcance del WiFi: podrás acceder a la configuración avanzada del WiFi para aumentar la conectividad y hacerla más estable.
  • Conocer el estado de la batería: te muestra todas las estadísticas de la batería (temperatura, salud y mucho más).
Lee también:  No desbloquees el bootloader de tu Galaxy Z Fold 3: perderás la cámara

Como verás, con el modo ingeniero tendrás el control total de tu Android. Eso sí, te advertimos que si no sabes qué hacer con las funciones de este modo, es mejor que no las uses ya que puedes desconfigurar tu dispositivo y hacerlo funcionar mal.

Cómo entrar al modo ingeniero en cualquier Android

Modo ingeniero cualquier android

La forma general de entrar al modo ingeniero en cualquier Android es marcando el siguiente código en la aplicación Teléfono: *#*#3646633#*#*. Automáticamente debería aparecerte el menú oculto del modo ingeniero.

Alternativamente, puedes entrar al modo ingeniero instalando la aplicación MTK Engineering Mode. Tan solo descárgala desde la Play Store, ábrela y ya estarás en el modo ingeniero.

MTK Engineering Mode
Price: Free

Estas dos formas pueden funcionar en muchos dispositivos Android (sobre todo en los que usen chipsets MediaTek), pero no en todos. Los grandes fabricantes tienen formas únicas de acceder al modo ingeniero en sus terminales y a continuación te las presentamos.

Cómo entrar al modo ingeniero en Samsung

Modo ingeniero samsung movil

En los móviles Samsung, el modo ingeniero se llama Service Mode. Podremos acceder a él de la siguiente manera:

  • Marca el siguiente código en la aplicación de llamadas de tu Samsung: *#0011#.
  • Se abrirá de inmediato el modo ingeniero, pero tendrás que desbloquear todas sus funciones pulsando el botón de la esquina superior derecha y luego en Key Input.
  • Seguidamente introduce el código Q0 y listo.

Ya puedes usar todas las configuraciones avanzadas. Si deseas acceder al Service Mode avanzado, ingresa este código: *#2683662#.

Cómo entrar al modo ingeniero en Xiaomi

Modo ingeniero moviles Xiaomi

En la gran mayoría de dispositivos con MIUI, se entra al modo ingeniero marcando *#*6484*#* en el teclado numérico del teléfono. Si no se abre el menú oculto, entonces ingresa este otro código *#*#64663#*#*. Aquí el modo ingeniero es llamado FQC Test.

Lee también:  Xiaomi, OnePlus y OPPO acusadas de posible espionaje por Bélgica

En caso de que quieras acceder al menú de pruebas oculto, introduce el código *#*#4636#*#*. Así podrás verificar el funcionamiento de cada uno de los componentes de tu Xiaomi.

Cómo entrar al modo ingeniero en Huawei

Modo ingeniero en Huawei smartphones

El modo ingeniero de los dispositivos Huawei se llama Project Menu. Si quieres entrar a él introduce el código *#*#2846579#*#* en la aplicación de llamadas de tu Huawei.

Se abrirá el menú oculto donde tendrás acceso a toda la información del hardware de tu dispositivo. También podrás revisar el estado de la batería, actualizar el software o realizar una restauración de fábrica.

Cómo entrar al modo ingeniero en Motorola

Modo ingeniero motorola moviles

En teléfonos Motorola es más fácil aún entrar al modo ingeniero. Si tienes algún móvil de las series Moto E, C, G,  Z, X o One, puedes acceder a este menú oculto marcando *#*#2486#*#* en la aplicación de llamadas. En este caso, el modo ingeniero recibe el nombre de Prueba CQA.

Cómo entrar al modo ingeniero en LG

modo ingeniero LG movil

Con teléfonos LG es más complicado entrar al modo ingeniero, pero no imposible. De hecho, existen dos métodos para lograrlo. Para el primero debes hacer lo siguiente:

  • Busca la caja donde vino tu móvil LG y anota el número del modelo (son tres números). Si no lo encuentras, búscalo en Wikipedia. Por ejemplo, el número de modelo del LG G2 versión global es 802.
  • Ahora abre la aplicación de llamadas y escribe el siguiente código: 3845#*número del modelo#. Por ejemplo, en el LG G2 versión global sería: 3845#*802#.
  • De inmediato, se abrirá el menú oculto de LG donde deberás pulsar en WCDMA-Only.
  • Presiona en Modem Settings.
  • Por último, selecciona Engineer Mode y listo.

Si por alguna razón no te funcionó este primer método, entonces intenta con el segundo que, no requiere saber el número del modelo de nuestro LG, y que te explicamos a continuación:

  • Instala la aplicación Nova Launcher desde la Play Store en tu LG.
Nova Launcher
Price: Free
  • Una vez instalado el launcher, mantén pulsada la pantalla principal hasta que aparezca el menú de opciones.
  • Selecciona Añadir escritorios.
  • Presiona en Accesos directos y luego entra en Actividades.
  • Pulsa la opción Modo ingeniero.
Lee también:  Xiaomi Pad 5 vs Xiaomi Pad 5 Pro: todas las diferencias

Así el modo ingeniero se añadirá a tu LG como un aplicación más y podrás acceder a él cuando quieras. Este método se puede realizar de manera similar con cualquiera de los mejores launchers gratis para Android.

Cómo entrar al modo ingeniero en Sony

Modo ingeniero Sony Xperia

Al igual que en Samsung, el modo ingeniero en móviles Sony se llama Service menu. Ingresar a este menú es muy fácil, tan solo marca *#*#7378423#*#* en la app de llamadas.

En caso de que quieras entrar al menú de pruebas (Testing menu), escribe el siguiente código: *#*#4636#*#*.

Cómo entrar al modo ingeniero en OnePlus

Modo ingeniero de OnePlus

Para los móviles OnePlus, existen dos códigos para acceder al modo ingeniero. El primero de ellos es *#808#. Introdúcelo en la app de llamadas y podrás realizar pruebas a todos los componentes de tu OnePlus y configurar parámetros como el estabilizador óptico de la cámara o la conexión NFC.

El segundo es *#36446337#. Al marcarlo abrirás un menú con más opciones avanzadas para modificar los valores pre-establecidos de tu OnePlus.

Cómo entrar al modo ingeniero en HTC y en móviles de Google

Modo ingeniero google htc

Tanto en móviles HTC como en móviles fabricados por Google, lo más cerca al modo ingeniero que se puede tener es el Testing Menu. Un menú oculto para comprobar el funcionamiento y conocer toda la información respectiva al hardware de tu móvil.

Puedes acceder al Testing Menu marcando el siguiente código en la aplicación Teléfono: *#*#4636#*#*.

Cómo entrar al modo ingeniero en OPPO

modo ingeniero oppo movil

En los móviles OPPO existe un modo ingeniero al que se puede entrar fácilmente marcando *#36446337# en la aplicación llamadas. También puedes usar el código *#888# para revisar rápidamente todos los datos técnicos de tu OPPO o *#8778# para hacer un reinicio de fábrica.

Hasta aquí las formas de entrar al modo ingeniero en los distintos dispositivos Android. Si te interesa saber qué otras funciones ocultas existen, accede al siguiente enlace y conoce todos los códigos secretos para tu Android.