Los mejores launchers para Android que puedes instalar gratis

mejores launchers android

Un launcher para Android te permite cambiar por completo el aspecto de tu móvil. Podrás modificar los iconos, las transiciones, las formas, etc. Es decir, que te permite personalizar el aspecto de tu móvil y renovarlo.

Aunque haya muchas apps de este tipo en Google Play Store, aquí te mostraremos cuáles son los mejores launchers de Android para este año. Queda de tu parte elegir el que más te guste para personalizar al máximo tu móvil.

Estos son los mejores launchers que puedes usar en tu Android

Evie Launcher

evie launcher

Evie Launcher es un lanzador ligero que no se cierra y usa los gestos de manera efectiva. Estamos frente a una herramienta rápida y totalmente gratuita que se mantiene constantemente actualizada para ofrecerle al usuario una experiencia limpia.

Aquí podrás hacer una copia de seguridad del diseño y configuración en Google Drive para utilizarla en cualquier otro dispositivo. Si lo que querías era darle un aspecto ligero a tu móvil, Evie Launcher es para ti.

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free

Microsoft Launcher

microsoft launcher

El lanzador creado por Microsoft, que no tiene nada que ver con el viejo aspecto de Windows Phone, ofrece una experiencia completamente distinta en tu Android. Se trata de un launcher con alta calidad para el arranque y con widgets ubicados de lado a lado.

La experiencia de Microsoft Launcher se centra en una ligera pantalla de inicio con una base de dos niveles. En uno de los niveles se encuentra un apartado con tu cuenta de Microsoft y el uso diario del teléfono. El otro nivel no es más que un cajón en el que puedes encontrar rápidamente todas tus aplicaciones. Sin duda alguna, el Microsoft Launcher es otro ligero lanzador que rejuvenecerá a tu móvil.

Nova Launcher

Los 3 mejores launchers para Android

No se puede hacer un post de los mejores lanzadores sin mencionar al popular Nova Launcher. Este es ideal para la personalización de cualquier dispositivo con Android. Con esta sencilla herramienta, podrás darle a tu móvil un aspecto similar al del Google Pixel.

Nova Launcher ofrece un posicionamiento de sub-rejilla y un excelente sistema de respaldo. Gracias a las actualizaciones de esta aplicación, las configuraciones son más fáciles de encontrar. Sin duda alguna, esto hace que la personalización del móvil sea una tarea realmente fácil.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Action Launcher

action launcher

Action Launcher es un lanzador que trabaja bajo la consigna de QUICK (Quicktheme, Quickdrawer, Quickpage y Quickbar), estas garantizan que el lanzador sea más rápido y mucho más fácil de configurar. Action Launcher es uno de los lanzadores más personalizables del mercado.

Por si fuera poco, Action Launcher admite características de las versiones más recientes de Android. Aunque el poder de creación de temas no sea tan adaptable como el del Nova Launcher, tiene todo lo necesario para que personalices tu móvil en poco tiempo.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

Smart Launcher

smart launcher 5

Smart Launcher ya tiene unos cuantos años, y ahora va por su versión 5. Aquí la pantalla de inicio presenta un sistema de colocación de widgets sin cuadrícula bastante interesante. También viene con un cajón de aplicaciones que las clasifica automáticamente en varias categorías.

Además del cajón de aplicaciones, este lanzador tiene uno de los widgets más precisos en Android y las opciones de íconos más diversas del mercado. Si querías un lanzador guapo y distinto, entonces este es para ti.

Smart Launcher 5
Smart Launcher 5

Blackberry Launcher

blackberry launcher

El Blackberry Launcher es un lanzador estable que ofrece muchas posibilidades para cualquier dispositivo con el sistema operativo de Google. Desde widgets emergentes que aparecen con el deslizamiento de un ícono, hasta una de las galerías de accesos directos más precisas todo de el universo Android.

Por si fuera poco, esta herramienta incluye los mejores atajos de teclado que se han visto en un lanzador. Aunque sean exclusivos para teléfonos con teclados físicos, ofrecen una facilidad y versatilidad sin igual

BlackBerry Launcher
BlackBerry Launcher

Como pudiste ver, hay muchos lanzadores para Android capaces de complacer las necesidades de cada usuario. Todo depende de si quieres más velocidad en tu móvil si o quieres personalizarlo para darle un aspecto único. De todos los lanzadores de la lista, ¿cuál ha sido el que más te ha gustado?

Compartir