Así puedes hacer un cambio de ropa instantáneo con los Reels de Instagram

Cambio de ropa instantaneo con los Reels de Instagram

¿Te has fijado en los vídeos de Instagram donde las personas cambian de ropa como por arte de magia? Si esto te interesa y quieres impactar a tus seguidores haciendo vídeos creativos de este estilo, aquí te mostraremos cómo hacer un cambio de ropa instantáneo con los Reels de Instagram.

Los Reels te permiten crear vídeos de hasta 15 segundos. Durante ese tiempo puedes pausar las veces que quieras y comenzar un nuevo clip con otra toma (que es lo que buscamos para hacer varios cambios de ropa en un mismo vídeo). Pero si prefieres que estos sean más largos, olvídate de los Reels, graba directamente con la cámara de tu teléfono y prueba con un editor de vídeo para conseguir un buen resultado, aquí te mostramos los mejores para Android.

Cuida los detalles antes de grabar tu Reels y consigue un cambio de ropa instantáneo más realista

Antes de empezar a grabar es importante que cuides cada detalle. Lo primero es mantener tú móvil fijo para que el encuadre de la cámara sea el mismo en todas las tomas (puedes ayudarte con un soporte o un trípode).

Intenta que la iluminación del espacio permanezca igual. Si lo haces con luz natural procura grabar lo más rápido posible por si esta cambia, aunque lo ideal es que lo hagas en un sitio con luz artificial para evitar preocupaciones.

No olvides tener a la mano las prendas de ropa que vas a ponerte. Cuida también tu peinado y memoriza la posición con la que termines de grabar cada clip (aunque los Reels te ayudan a recordarlo con una de sus funciones, ya te contaremos cómo se hace).

Hacer un cambio de ropa instantáneo con los Reels de Instagram es así de fácil

1 Efecto cambio de ropa instanteneo con Instagram Reels

  • Entra en Instagram y desliza hacia la izquierda para abrir la cámara de la app.
  • Selecciona “Reels” (está en la parte baja de tu pantalla junto a las opciones “Vivo” e “Historia”).

Para hacer este tipo de vídeos necesitas grabarte el cuerpo completo, por lo que no podrás usar tus manos para mantener presionado el botón de grabar. Ayúdate con el “Temporizador” que está en el panel izquierdo de la pantalla (es el ícono con forma de reloj). Presiónalo para ajustar los segundos que quieres que la cámara grabe sola. Luego pulsa “Programar temporizador”.

Empieza a grabar tocando el logo de Reels (es el botón que está en el centro de la pantalla). Cuando lo hagas, iniciará una cuenta regresiva de 3 segundos, ideales para que te pongas en posición antes de arrancar la grabación automática. Haz los movimientos que quieras y justo antes de que acabe la toma, haz un gesto con el que simularás que cambiarás de ropa (puede ser un salto, dejar caer los zapatos en tus pies, o lo que mejor te parezca para hacer tu vídeo original y llamativo).

2 Efecto cambio de ropa instantaneo con Instagram Reels

  • Ahora ponte tu siguiente outfit y vuelve a programar el temporizador. Justo debajo de él te aparecerá un ícono (dos cuadros superpuestos) que dice “Alinear”. Tócalo y te darás cuenta de cuál fue tu última posición en el vídeo anterior.
  • Adopta la postura que te muestra la pantalla y presiona nuevamente el botón para grabar otro clip. Inicia tu vídeo con el gesto que terminaste el clip anterior, luego haz los movimientos que quieras, y vuelve a hacer un gesto que determinará tu siguiente cambio de ropa (haz esto las veces que quieras, solo recuerda que tienes 15 segundos para todo un Reels).

Cuando ya tengas todos tus clips grabados viene la parte de edición. ¡No te asustes, porque es más fácil de lo que crees!

3 Efecto cambio de ropa instantaneo con Instagram Reels

  • Presiona la flecha que apunta hacia la izquierda y automáticamente te llevará a tu último clip. Ahora toca en cualquier parte izquierda de tu pantalla para ir al primero que grabaste (que es donde debes empezar la edición).
  • Pincha sobre la tijera para recortar el vídeo. En la parte baja de tu pantalla aparecerá una barra que contiene todo el clip. Muévela para hacer un corte al final de la grabación (la idea es que no se vea que completaste el movimiento que determina tu primer cambio de ropa). Por ejemplo, si hiciste un salto, corta el vídeo antes de poner tus pies de nuevo en el suelo. Luego, en la esquina superior derecha de tu pantalla presiona “Acortar”, y listo.
  • Repite el proceso de recorte en el siguiente clip, pero esta vez empieza a ajustar desde el principio. Es decir que si hiciste un salto, corta desde el impulso antes de elevarte y deja la grabación desde la parte donde empiezas a caer y colocas tus pies en el suelo. También corta el final si hiciste más cambios de ropa y presiona “Acortar”. Este paso te permite completar la acción del salto que cortaste en el clip anterior. Lo mejor es que cuando ves los vídeos corridos, notarás el efecto de cambio de ropa instantáneo.

4 Efecto cambio de ropa instantaneo con Instagram Reels

  • Si ya tienes todos tus clips listos y te parece que lograste un buen efecto, presiona la flecha que apunta hacia la derecha. Ahora solo queda ponerle una buena música para hacer tu Reels más entretenido.
  • Pincha la nota musical que está en el panel izquierdo de tu pantalla (te llevará al buscador de música de Instagram). Elige la canción que más te guste para tu vídeo e inmediatamente te parecerá una barra. Desliza tu dedo en ella y selecciona la parte que quieres que suene en tu Reels. Ahora presiona “Listo”.
  • Si quieres ver cómo quedó tu Reels con la canción que le añadiste, toca la flecha que apunta a la derecha y se reproducirá automáticamente. Si no estás convencido con la canción, puedes volver atrás en la flecha que está en la esquina superior izquierda. Presiona “Descartar” y accede nuevamente al ícono de música para probar con otra.
  • Y si ves tu Reels perfecto, entonces estás listo para subirlo en tu feed o en tus historias. Presiona la flecha que apunta a la derecha, elige una portada para tu Reels, escribe una descripción y pulsa “Compartir”.

Aunque son varios pasos, la verdad es que es más sencillo de lo que parece. Solo atrévete y verás lo rápido que es hacer un cambio de ropa instantáneo con los Reels de Instagram. ¡No necesitarás ser un experto en edición para lograrlo!

View this post on Instagram

Call me daddy 🦋🦋

A post shared by CRISTIAN ONORATO (@cristianonorato) on

Y si quieres hacer más vídeos creativos, aquí te mostramos cómo grabar hacia atrás un Reels de Instagram. También te dejamos una guía completa sobre los Reels, por si todavía tienes dudas.

Y a ti, ¿te pareció fácil hacer un cambio de ropa instantáneo con los Reels de Instagram?