Así puedes cambiar la portada de tus Reels en Instagram

Como cambiar portada Reels Instagram

¿Quieres parecer todo un profesional en el mundillo de los Reels en Instagram? Pues entonces es necesario que sepas cómo cambiar la portada de tus Reels, ya que es crucial que le des un estilo distintivo a tus vídeos para que reciban más visitas.

De igual manera, es necesario mencionar que cambiar la portada de un Reel no será todo lo que tengas que hacer para que tus vídeos sean virales, pues deberás ser creativo para que los mismos llamen la atención de los usuarios, ¿cómo? Grabando vídeos hacia atrás, usando filtros o realizando algún tipo de “challenge”.

¿Cómo cambiar la portada de los Reels en Instagram?

Cambiar la portada de los Reels dentro de Instagram es más fácil de lo que parece, ¿no nos crees? Mira este tutorial y te darás cuenta de lo simple que es realizar esta tarea dentro de la red social:

Cambiar portada Reels Instagram

  • Una vez que hayas grabado el Reel, o bien hayas elegido un vídeo de tu galería de imágenes, deberás pinchar sobre la pequeña flecha que se ubica abajo a la derecha de la pantalla.
  • Dentro de la sección de Compartir, deberás pinchar sobre la opción que dice Portada.
  • Con tu dedo, tendrás que seleccionar la parte del vídeo que quieres que aparezca como portada en tu Reel. Una vez seleccionada pincha en Listo.
  • Por último, dale al botón Compartir para que el Reel se publique en Instagram.

Cómo subir una imagen como portada en los Reels de Instagram

Al igual que en YouTube, Instagram permite seleccionar una fotografía de la galería de imágenes para ponerla como portada en los Reels. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos que te mostramos a continuación:

Elegir foto galeria portada Reels Instagram

  • Cuando hayas terminado de grabar el vídeo, pincha en la flecha que se muestra abajo a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás pulsar en Portada.
  • Desplázate hasta el final de la pantalla y pincha en Agregar de la galería.

Cambiar portada por foto galeria Reels

  • Selecciona la foto que quieres añadir como portada en tu Reel.
  • Dale al botón Listo.
  • Y, por último, pincha sobre Compartir.

¿Se puede cambiar la portada de un Reel ya publicado en Instagram?

Como eliminar un Reel Instagram

Lamentablemente, Instagram no añadió esta útil función a los Reels, por lo que en pocas palabras es acertado decir que no se pueden cambiar las portadas de los Reels ya publicados dentro de la red social.

Entonces, la pregunta que uno se hace al ver esta situación es la siguiente: ¿qué se puede hacer en estos casos? Y la respuesta es simple: eliminar el Reel y subirlo de vuelta. Al eliminar el vídeo y subirlo de vuelta a la red social, podrás cambiar la portada como en cualquier otro Reel, pues se tratará de una nueva publicación claro está.

Sin mucho más que añadir, si algunos de estos pasos te resultan complicados, o bien no sabes cómo activar los Reels de Instagram, te recomendamos actualizar la app desde Play Store, ya que es necesario contar con la última versión instalada para evitar este tipo de problemas.