Así puedes descargar los archivos de WhatsApp Web

Donde se descargan archivos whatsapp web

Muchas personas prefieren usar WhatsApp desde su PC, ya que con el teclado físico pueden escribir de forma más rápida y cómoda. Por suerte, gracias a WhatsApp Web, se puede usar WhatsApp en el ordenador sin instalar emuladores de Android u otro tipo programas.

El único problema que los usuarios suelen tener con WhatsApp Web es que no saben cómo guardar en su ordenador las imágenes y demás archivos recibidos o enviados. Si también tienes ese problema, no te preocupes, enseguida te contamos dónde se descargan los archivos de WhatsApp Web.

No encuentro los archivos de WhatsApp Web en mi PC, ¿dónde están?

WhatsApp Web interfaz

En el móvil, WhatsApp descarga automáticamente todas las imágenes, audios y vídeos que recibes o envías, y los guarda en la carpeta WhatsApp ubicada en el almacenamiento principal del teléfono. En cambio, WhastApp Web no hace lo mismo. También descarga los archivos, pero no los guarda en el almacenamiento de tu PC.

Los archivos de WhatsApp Web se guardan en el almacenamiento temporal del navegador, por lo que al cerrarlo los archivos se eliminan. Es por eso que no encuentras los archivos en ninguna carpeta de tu PC. La única forma de tenerlos en el ordenador es que los descarges manualmente tal como te explicamos a continuación.

Lee también:  ¿Cómo puedes eliminar un contacto de Telegram?

Cómo descargar las fotos, vídeos y canciones desde WhatsApp Web

Descargar imagen en WhatsApp Web

Para descargar los archivos de WhatsApp Web, de tal forma que queden guardados en tu ordenador, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a WhatsApp Web desde el navegador de tu PC o bien desde la app nativa.
  • Haz clic en la imagen o archivo que quieras descargar.
  • Presiona el botón de descargar (el de la flecha apuntando hacia abajo) ubicado en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá una ventana en la que debes seleccionar dónde se guardará el archivo. Por defecto, te sugerirán guardarlo en la carpeta Descargas del ordenador, aunque puedes crear tú mismo una carpeta llamada “WhatsApp” para así tener todos tus archivos de WhatsApp organizados como en el móvil.
  • Pulsa en Guardar y listo.

Ruta de descarga WhatsApp Web

Así podrás descargar cualquier archivo de WhatsApp Web y guardarlo en una ubicación de tu ordenador donde podrás encontrarlo fácilmente. En caso de que no logres conectarte con WhatsApp Web, visita el siguiente enlace para conocer 5 maneras de solucionar el problema de conexión con WhatsApp Web.