¿Quieres descargar los estados de WhatsApp? Así puedes hacerlo en Android

Descargar estados de WhatsApp en Android

Los estados de WhatsApp cada día son más populares y ya todos los usan para compartir sus emociones y momentos especiales. Como ya sabrás, estos estados son fotos y vídeos que, lastimosamente, WhatsApp no nos deja descargarlos y que son eliminados luego de 24 horas de ser publicados.

Sin embargo, existen 3 formas de descargar los estados de WhatsApp fácilmente para guardarlos en tu móvil y, a continuación, te las presentamos.

Haz una captura de pantalla

La manera más fácil, pero no la más conveniente, de descargar estados de WhatsApp es tomando una captura de la pantalla de tu Android. Es el método más sencillo ya que solo necesitas abrir el estado que quieres descargar y tomarle la captura, pulsando el botón de bajar volumen y el botón de apagar el móvil al mismo tiempo (puede variar según el modelo del móvil).

Sin embargo, este método no resulta muy efectivo ya que con él no puedes descargar vídeos y porque las fotos se guardarán con la información del estado incrustada. Si este método no es lo que buscabas, dale un vistazo a los siguientes.

Encuentra los estados en la carpeta oculta de WhatsApp

Carpeta donde se guardan estados de WhatsApp

Esta es sin duda la mejor manera de descargar los estados de WhatsApp. Con este método no tienes que instalar ninguna app y puedes descargar cualquier imagen o vídeo sin problemas. Consiste en encontrar la carpeta oculta de WhatsApp donde se guardan temporalmente los estados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación para administrar archivos de tu Android.
  • Accede al menú de opciones de la app (normalmente se consigue presionando los tres puntos verticales mostrados en la parte superior derecha de la pantalla).
  • Presiona la opción Mostrar carpetas ocultas.
  • Ahora busca en el almacenamiento interno de tu móvil la carpeta WhatsApp y entra en ella.
  • Luego pulsa en la carpeta Media.
  • Entra a la carpeta .Statuses donde estarán todos los estados de WhatsApp activos. Simplemente copia las imágenes o vídeos de los estados de WhatsApp que quieras y pégalos en otro lugar de tu Android para guardarlos.

Usa una aplicación para descargar los estados

Si el método anterior te pareció muy complicado, entonces te recomendamos instalar una app que descargue los estados de WhatsApp para ti. En la Play Store hay muchas aplicaciones que hacen esto, pero sin duda la mejor es Status Saver.

Status Saver
Status Saver
Price: Free

Así de fácil puedes descargar las fotos o vídeos de los estados de WhatsApp de tus contactos. Si no te gusta que todos tus contactos vean tus estados de WhatsApp, en el siguiente enlace te enseñamos cómo evitar que un contacto de WhatsApp vea tus estados.

Compartir