Cómo obtener las facturas de tus compras en Google

factura google play

En ocasiones, las facturas son necesarias para llevar a cabo determinadas acciones en el transcurso de nuestras vidas. Por suerte la empresa de la gran G tiene eso bastante claro. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo descargar una factura con IVA de compras en Google Play. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Google, que siempre está pendiente de sus usuarios, ofrece una manera sencilla de obtener las facturas de tus compras. Aunque no se encuentre a simple vista, nosotros te explicaremos cómo llegar a ese apartado para que puedas realizar esta labor. Tranquilo, no necesitas descargar ninguna aplicación ni nada por el estilo.

Así puedes obtener las facturas de tus compras en Google

google play factura iva

  • Lo primero que debes hacer para adquirir las facturas de lo que compras en Google es iniciar sesión con tu cuenta en este enlace.
  • Cuando entres, verás una lista en la que aparece un historial con todo lo que has comprado en la tienda oficial de aplicaciones de Google y también tus suscripciones como la de Google One.
  • Para obtener la factura, solo tendrás que ubicar la compra correspondiente dentro de la lista y hacer clic en “Descargar factura con el IVA“.

facturas iva google play

Ojo, para descargar las facturas con IVA debes entrar en la configuración y rellenar toda la información solicitada. Antes de hacer la compra, tendrás que ingresar el número de IVA, los datos personales y la dirección de facturación.

¿Por qué no veo la opción descargar factura con el IVA?

Durante el principio de cada mes, puedes obtener las facturas que corresponden al mes anterior. Por ejemplo, el primero de septiembre puedes solicitar las facturas de tus compras realizadas entre el 1 y 31 de agosto. Así que si no puedes ver las facturas, es probable que sea porque se trata de una compra que hiciste hace menos de un mes.

Debes tener en cuenta que las facturas tardan un mínimo de 24 horas en aparecer. En pocas palabras, es probable que en ocasiones te toque esperar para descargar una factura con IVA de tu compra en Google Play.

De igual forma, te invitamos a ver esta lista con las mejores aplicaciones para crear facturas desde tu smartphone. ¡Te encantarán!