Las mejores aplicaciones para crear facturas desde tu smartphone

Cómo crear facturas desde el móvil Android

Gestionar facturas desde el móvil no es un deseo porque ahora puedes hacerlo realidad con cualquiera de estas aplicaciones gratuitas. Cada una cuenta con diferentes opciones (y muy buenas, por cierto) para que podamos crear facturas profesionales personalizadas en pocos segundos y mantengamos nuestro trabajo como autónomo o dueño de una pequeña o mediana empresa de forma legal.

No te quedes atrás en la gestión de tus facturas y hazlas fáciles desde la comodidad de tu móvil con cualquiera de estas apps Android. Descubre todas sus ventajas y en unos días verás que no es problema crear facturas para soportar ingresos y egresos.

Aplicaciones para crear facturas en Android

Facturas Fácil

Facturas Fácil

Como su nombre lo indica, se trata de la principal herramienta para facturar desde el smartphone sin mucho esfuerzo. En su plataforma nos encontraremos opciones sencillas como si estuviéramos utilizando una aplicación web. Estas son las cosas más importantes que puedes hacer con ella:

  • Te permite crear una factura profesional para cualquier producto y servicio con la posibilidad de personalizar cualquiera de estos campos: cantidad, precio, envío y número de artículo.
  • También brinda la opción de crear y enviar estimados a los clientes (estos se pueden convertir en facturas cuando lo desees).
  • Otro punto importante es que puedes firmar la factura, agregarle un impuesto o descuento, enumerarla o marcarla por letra para llevar un control y hasta enviarla con condiciones de pago (15 o 30 días, por ejemplo).
  • Cuenta con la ventaja de permitir generar la factura en formato PDF para enviarla por email u otra app.
  • Es compatible con 41 tipos de monedas oficiales (dólares, euros, libras, entre otros).
Lee también:  ¡LANZAMIENTO MUNDIAL! Black Shark 4 por solo 289 €

La versión gratuita permite crear un número limitado de facturas. Sin embargo, si queremos subirnos al coche de la versión paga, podemos crear cuantas facturas queramos. Aquí te dejamos su enlace de descarga a coste cero.

Facturas Fácil
Price: Free

Factura y presupuesto con Invoice2go

Disponible para cualquier empresario de pequeña y mediana escala (o simplemente un trabajador autónomo) que quiera establecerse dentro del rango legal al crear facturas. Esta herramienta no se guarda nada y al igual que la anterior tiene muchas ventajas para ofrecer:

  • Contiene 8 tipos de plantillas de facturas y en ellas se puede ubicar el logo de la empresa o personal (incluso se puede crear uno desde la misma app).
  • En ella se puede crear una factura colocando el número para llevar el control, fecha de vencimiento, hacia quién va dirigida, la descripción, cantidad, importe, suma total, entre otras cosas.
  • Otra de sus principales ventajas recae en la posibilidad de activar la función de pagos para que los clientes puedan pagar con American Express, Visa, Mastercard, Discover y Paypal.
  • También se puede llevar un control con todas las facturas creadas y generarlas en el formato adecuado para enviarlas por diferentes herramientas.

Esta opción posee una valoración de 4,2 y se puede descargar de forma gratuita en cualquier móvil con Android 4,1 y versiones superiores.

Lee también:  Apple reconoce que no quiere iMessage en Android, ¡les perjudica!

Control de Facturas

Control de Facturas app

La tercera y última alternativa del listado no es más que otra interesante opción con funciones sencillas y de gran ayuda para facturar todo tipo de compras y ventas o trabajo realizado. Sus características más importantes son las siguientes:

  • La creación de facturas es bastante sencilla. Simplemente edita los parámetros que te interesan y en un par de segundos podrás guardarla.
  • En ella también se pueden crear facturas parciales.
  • Igualmente, dispone un control de inventario, gestión de clientes y de productos.
  • Al igual que la anterior, en Control de Facturas se puede agregar el logo a la factura y algún color a la cabecera del documento.
  • Se puede generar en formato PDF para enviarlas por email, WhatsApp, entre otras.

Control de Facturas está disponible gratuitamente para cualquier usuario. Aquí dejamos su link desde Google Play.

Control de Facturas
Price: Free

¿Cuál es tu app favorita para emitir facturas en Android? Si también quieres otras herramientas que te servirán en tu día a día, tienes que bajarte cualquiera de estas apps para buscar más empleo y estas otras webs para encontrar imágenes gratis para utilizarlas en tu trabajo.