Si estás buscando trabajo, échale un vistazo a estas aplicaciones

Buscar trabajo en Android

Si estás en esa ardua tarea de buscar trabajo, hoy queremos ayudarte un poco mostrándote las 5 mejores aplicaciones que tienes para ello. Realmente, todas son bastante conocidas, pero se trata de las 5 imprescindibles que debes manejar y tener en tu dispositivo Android.

De todas maneras, en el apartado de comentarios puedes dejarnos tu recomendación con aquella aplicación que te haya servido a ti para encontrar trabajo. Así podemos hacer una lista algo más extensa.

Las 5 mejores aplicaciones para buscar trabajo

Infojobs

Infojobs app

¿Quién de nosotros no ha pasado alguna vez por la web de Infojobs? Su aplicación funciona prácticamente de la misma manera. Cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo diarias y con múltiples funciones. Entre ellas, la posibilidad de crear nuestro propio curriculum con Android, llevar un seguimiento de nuestras candidaturas, etc.

Pero uno de los grandes éxitos de Infojobs radica en su experiencia. El hecho de ser uno de los portales de empleo más conocidos y populares hace que las empresas lo tengan como un vivero fundamental de contratación. Si estás en Infojobs tal vez tengas más posibilidades de encontrar trabajo. No en vano, el 25% de usuarios encuentran trabajo aquí.

Lee también:  WeWard: la app que te da euros por los pasos que camines

Indeed

Indeed app

Esta aplicación lleva ya más de 50 millones de descargas. Te ofrece ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que tu currículum no puede faltar aquí. Las ofertas aparecen a través de un buen número de filtros y el seguimiento de tus candidaturas es otra de sus facetas más interesantes.

No obstante, se le echa en falta un diseño un poco más moderno y atractivo, aunque ha mejorado bastante este último año. De todas maneras, su cometido de ayudarte a encontrar trabajo lo cumple a la perfección. Realmente, de eso se trata, ¿no?

Linkedin Job Search

Linkedin Job Search app

Linkedin es la red social para profesionales, trabajadores y negocios. Uno de sus servicios es esta aplicación de búsqueda de empleo que, francamente, funciona muy bien y es muy fiable. Para acceder a ella, tienes que registrarte antes en Linkedin. Y, a partir de ahí, acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo relacionadas con tu experiencia y tus intereses.

Las funciones son muy similares al resto de aplicaciones. Aunque su interés radica precisamente en su fiabilidad. A diferencia de otras apps, en Linkedin Job Search las ofertas que ves son 100% reales. Aquí tienes más información sobre esta aplicación.

LinkedIn Job Search
Price: Free

Jobandtalent

Jobandtalent app

Jobandtalent no tiene aun la experiencia de las anteriores, pero sí te ofrece un diseño y una interfaz de aplicación muy cómodo para tu búsqueda de empleo. Esto mismo ha provocado que cuente con una gran cantidad de ofertas y que las empresas se hayan lanzado a publicar aquí.

Lee también:  Aprende a crear enlaces de descarga en Telegram, ¡es muy fácil!

A todo esto, hay que señalar los servicios administrativos que ofrece: gestión de nóminas, cálculos de horas trabajadas, firmas de contrato, etc. Una información que puede resultar de gran utilidad en cualquier momento.

Jobandtalent
Price: Free

Job Today

Job Today app

La última opción que te proponemos es Job Today. Una aplicación innovadora en la búsqueda de empleo, ya que ofrece una serie de funciones con las que no cuentan otras aplicaciones. Una de ellas te permite inscribirte en ofertas y recibir respuestas en menos de 24 horas.

Además, dispondrás de acceso directo por chat entre la empresa y los candidatos. Así no tendrás que estar aguardando ese momento que todos esperamos para ver si aceptan o no nuestra candidatura. Nosotros ya la probamos y aquí te contamos nuestra experiencia.

¿Qué otras aplicaciones para buscar trabajo conoces tú que nos puedan ayudar?