¿Vas a cerrar tu cuenta de Twitter? Así puedes conservar todos sus datos

Como descargar todos tus datos de Twitter

Ahora que Twitter es propiedad de Elon Musk, son muchos los usuarios que se han planteado darse de baja en esta red social. Su compra por parte del magnate sudafricano ha dividido a la comunidad de Internet: unos se alegran por esta noticia, otros temen por lo que Musk pueda hacer con ella.

Pues bien, si quieres cerrar o desactivar tu cuenta de Twitter, debes saber que existe una forma de conservar todo lo que tienes en ella. La red social del pajarito azul ofrece una herramienta que permite descargar todos los datos de tu cuenta y aquí te explicamos cómo utilizarla.

Cómo descargar todos tus datos de Twitter

Existen buenas razones para tener una copia de tu cuenta de Twitter a la que puedas acceder sin conexión a Internet. Si llevas mucho tiempo en esta red social, de seguro tienes buenos recuerdos entres tus publicaciones y mensajes. Pues bien, si no quieres perder estos recuerdos o si deseas tener un respaldo de tu cuenta de Twitter, puedes descargar todos tus datos siguiendo estos pasos:

  • Abre Twitter desde el navegador web y presiona en Más opciones.
  • Lo siguiente es pulsar sobre Configuración y privacidad.
  • Ahora se abrirá el apartado de ajustes en la sección Tu cuenta. En ella tienes que buscar y presionar sobre Descargar un archivo con tus datos.
  • Una vez hecho esto, Twitter te solicitará que coloques tu contraseña.
  • Completado el paso anterior, ahora deberás elegir un método para confirmar tu identidad (correo electrónico o número de teléfono).
  • Dependiendo de la opción que elijas, te llegará un correo o un SMS con el código de confirmación el cual debes ingresar.
  • Finalmente, se activará el botón de Solicitar archivo, el cual tienes que presionar y listo.
Lee también:  Cómo solucionar el error de WhatsApp en Windows "no se encontró FFMPEG.DLL"

Luego de completar todos estos pasos, habrás completado la solicitud para descargar una copia de todos tus datos de Twitter. Ahora tendrás que esperar un periodo de 24 horas que es el tiempo que demora la plataforma en crear un archivo ZIP con toda la información de tu cuenta.

Y no te preocupes, Twitter se encargará de avistarte cuando el archivo esté listo a través de una notificación con un enlace que te llevará nuevamente al menú de configuración de la red social. Allí encontrarás un botón de descarga que solo tienes que pulsar y listo.

¿Qué voy a encontrar en el archivo ZIP de datos de mi cuenta de Twitter?

De seguro te debes estar preguntando… ¿Qué información tendrá este archivo ZIP? Pues bien, te contamos que en él estarán todos los datos de tu perfil (foto, biografía, etc.), una lista de tus seguidores y las cuentas que sigues, información sobre los anuncios con los que interactuaste y las listas que hayas creado.

También estarán todos tus tweets, mensajes directos, momentos y cada uno de los archivos adjuntos (GIF, imágenes o vídeos) que hayas adjuntado en tus publicaciones. Y tú… ¿Qué esperas para tener un respaldo de tu cuenta de Twitter?