Si por algún motivo necesitas darte de baja de Twitter, pues este artículo te vendrá “como anillo al dedo”. Aquí te vamos a explicar paso a paso el proceso que debes realizar para desactivar tu cuenta de forma definitiva.
Ponte cómodo, ten tu móvil a mano y sigue al pie de la letra todos los pasos para que la desactivación de tu cuenta de Twitter se lleve a cabo con éxito.
Cómo darse de baja en Twitter
Antes de explicarte el método que debes realizar para dar de baja tu cuenta de Twitter, es necesario mencionar que este tutorial lo hemos hecho desde la app de la red social para Android.
Puedes desactivar tu cuenta desde la versión web de Twitter, aunque allí los pasos son otros a seguir. Es por eso que te recomendamos hacer este método desde tu teléfono para evitar cualquier tipo de problema.
Paso 1
- Abre la app de Twitter desde tu dispositivo móvil.
- Una vez dentro de la red social, tendrás que presionar en las tres rayas horizontales de color azul que se muestran arriba a la izquierda de la pantalla.
- Se desplegará un pequeño menú, allí vas a tener que buscar la opción que dice Configuración y privacidad, una vez encontrada pulsa en la misma.
Paso 2
- En este paso deberás pulsar en la opción Cuenta, es la primera que aparece en la lista.
- Deslízate por el menú hasta el final de la lista para encontrar y pulsar en la opción que dice Desactivar tu cuenta.
- Por consiguiente deberás pulsar en la opción Desactivar, la misma está ubicada al final de la pantalla.
- Por último, ingresa la contraseña de tu cuenta y vuelve a presionar en la opción Desactivar.
¡Importante!
Como de seguro has podido observar en el tutorial, una vez que desactives tu cuenta, Twitter te da la posibilidad de reactivarla si así lo deseas. Eso sí, la reactivación de la misma solo puede llevarse a cabo dentro de los 30 días que otorga como plazo la red social. Una vez pasados esos 30 días, no se puede reactivar la cuenta de ninguna forma.