Convertir un hilo de Twitter en un PDF es así de simple

Convertir hilo de Twitter en PDF

¿Te ha parecido interesante un hilo en Twitter y quieres tenerlo guardado en un documento PDF? No hace falta que lo copies manualmente, pues existe una herramienta que te permite convertir cualquier hilo de Twitter en un artículo de forma simple y rápida.

Gracias al servicio web llamado Thread Reader App, cualquier persona puede convertir hilos de Twitter en PDF. Eso sí, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder descargarlos en dicho formato.

¿Cómo convertir un hilo de Twitter en un artículo PDF?

Antes de que te mostremos el tutorial que debes seguir, es importante mencionar que este servicio funciona tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Eso sí, los pasos que te mostramos a continuación fueron realizados desde un móvil Android (usando la app de Twitter y el navegador de Google).

Hilo de Twitter a PDF

  • Busca un hilo de Twitter. Una vez encontrado, pincha sobre el botón de compartir.
  • Por consiguiente, deberás copiar el enlace del hilo en cuestión.
  • Ingresa en la página web de Thread Reader App y pega el enlace sobre cuadro de búsqueda.

Descargar hilo de Twitter en PDF

  • Con el enlace ya pegado, deberás pinchar sobre el botón que dice “Find Unroll”.
  • Espera a que el sitio web genere el documento PDF.
  • Por último, pincha en “Save this thread as PDF” para poder guardar el documento en tu móvil.
Lee también:  Así puedes tener correos de Gmail ilimitados con tu cuenta

Como de seguro habrás podido ver, el encargado de generar el documento en formato PDF es un bot, por lo que el sistema es totalmente automatizado. En otras palabras, funciona de forma parecida a RecuerdameBot, algoritmo que te recuerda un Tweet de forma gratuita.

¡Importante! Thread Reader App tiene varias limitaciones

Si al momento de intentar descargar el documento PDF observaste que algo no iba bien, déjanos decirte que este servicio es bastante limitado, ¿en qué sentido? Pues se deben tener en cuenta los siguientes puntos para usar este bot:

  • Para descargar un hilo de Twitter en formato PDF tienes que ser el autor del hilo, o bien pagar una suscripción.
  • Hay ocasiones en las que las conversiones deben realizarse dos veces (aún está en estado beta este bot).

En caso de que no quieras pagar y necesites tener ese hilo en formato PDF, puedes copiar el texto para luego pegarlo en un documento.

Sin nada más que añadir, Twitter podría llegar a bloquear este bot, pues ya lo ha hecho con el bot de Wordle. De igual forma, por ahora este servicio funciona a la perfección, ¡aprovéchalo antes de que sea demasiado tarde!