Así puedes convertir notas de voz a texto en WhatsApp sin instalar nada

Convertir audio de WhatsApp a texto el mejor bot para transcribir notas

Aceptémoslo, las notas de voz no son para todos. Esta función de WhatsApp es usada de manera abusiva por algunos usuarios, y otros ni siquiera han enviado la primera en su vida. Pues bien, si eres de los que no les gustan los audios en esta plataforma de mensajería, hay un par de cosas que puedes hacer para evitarlas.

En WhatsApp es posible escuchar las notas de voz al doble de velocidad o también convertirlas en texto usando la app Voice to Text. ¿Quieres otra alternativa? Pues entonces quédate con nosotros que a continuación te explicamos cómo puedes usar el bot que transcribe los audios de WhatsApp a texto sin instalar nada.

Este es el mejor bot para transcribir notas de WhatsApp a texto

Por si aún no lo sabes, existe un bot de WhatsApp que transforma notas de voz en texto. Se trata de Alfred The Transcriber, la IA que escucha el contenido de los audios que recibes en la popular app y te envía un mensaje de texto con todo lo que se dice en la nota de voz. ¿Quieres aprender a usar este bot? Pues entonces sigue estos pasos:

  • Agrega al bot guardando este número de teléfono +14156809230 o con este enlace.
  • Una vez que ya tengas guardado a Alfred The Transcriber, ahora tienes que buscar la nota de voz que quieres convertir a texto.
  • Pues bien, una vez que la tengas, debes reenviarle el audio al bot.
  • Ahora, recibirás un mensaje de Alfred is typing…, lo que significa que ya está procesando tu nota de voz y deberás esperar unos segundos.
  • Finalmente, te llegará el mensaje con el texto de la nota de voz.
Lee también:  Así puedes crear tu propio avatar personalizado en WhatsApp

Es importante que tengas en cuenta que el bot Alfred The Transcriber es compatible con notas de voz en cuatro idiomas diferentes (español, inglés, francés y alemán) y tarda alrededor de 60 segundos en procesar tu solicitud de conversión.

Y tú… ¿A qué esperas para comenzar a usar este bot?