Cómo saber qué dice una nota de voz de WhatsApp sin escucharla

Pasar audios de WhatsApp a texto

Si estás aquí es porque probablemente no eres fan de escuchar notas de voz, o porque simplemente quieres aprender cómo escuchar las notas de voz que te envían por WhatsApp sin que la otra persona se entere de que la has escuchado.

En este artículo te explicaremos cómo puedes pasar una nota de voz a texto fácilmente. Si estás en un lugar con mucho ruido o si quieres saber que dice una nota de voz, pero no quieres que se marque el doble check azul, podrás lograrlo con este método.

Voice to Text: pasa los audios de WhatsApp a texto para saber qué dicen sin escucharlos

Si bien ya hace un tiempo habíamos publicado un artículo en donde explicábamos cómo convertir las notas de voz de WhatsApp en texto, pues ya viene siendo momento de actualizarlo.

Esta app, aparte de poder convertir el audio a texto, también cuenta con la opción de reproducir la nota de voz sin tener que preocuparte de que la otra persona se entere de que la has escuchado. El audio solo mostrará el doble check azul si entras al chat de WhatsApp y lo escuchas, pero, utilizando la aplicación, no pasará eso.

Puedes adelantar el audio, atrasarlo, aumentar la velocidad de reproducción del mismo. Además, es posible colocarlo en altavoz o activar la opción de audio a receptor. En definitiva, es una aplicación muy completa.

Lee también:  ¿Ya probaste Litmatch? La app más divertida para ligar y hacer amigos

Hice algunas pruebas con la app y si puede que cometa uno que otro error al hacer la transcripción, pero nada grave. Un buen detalle con el que cuenta la aplicación es que se encarga de añadir signos de puntuación y acentos, lo cual es algo que se aprecia bastante, ya que ayuda en el entendimiento del texto y es algo que no todas las apps de este estilo ofrecen.

Voice to Text
Price: Free

Pasos para utilizar Voice to Text

Pasos para convertir audio de WhatsApp en texto

Lo primero que debes hacer para que este truco funcione, es asegurarte de que tienes activada la opción de descarga automática de audios en WhatsApp. Otra cosa a tomar en cuenta es que la app soporta audios de hasta 5 horas de duración como máximo.

  • Instala la aplicación de Voice to Text.
  • Abre la aplicación y concede los permisos que te pida.
  • Entra en los archivos del teléfono y dirígete a la carpeta de WhatsApp, luego selecciona Media y entra en WhatsApp Voice Notes.
  • Una vez entres en WhatsApp Voice Notes, verás diferentes subcarpetas con todas las notas de voz. Dependiendo del teléfono que tengas, puede que la nota de voz más reciente se encuentre de primera o de última.
  • Ubica la nota de voz que quieras convertir en texto. Mantenla presionada para seleccionarla y luego entra en las opciones, que por lo general son tres puntos en vertical.
  • Se desplegará un panel de opciones. Selecciona Compartir.
  • Te aparecerán varias aplicaciones, debes seleccionar la aplicación de Voice to Text. Si no te aparece, presiona en Más opciones para poder ver todas las aplicaciones.
  • Ya en la aplicación, te aparecerá un panel con diferentes opciones. Selecciona Importar audio (español). La app también soporta chino, inglés y japonés.
  • Dependiendo de qué tan extenso sea el audio, la aplicación se tomará un tiempo para hacer la conversión de audio a texto. Cuando la aplicación termine el proceso, podrás ver el texto en la pantalla. También podrás ver la opción de copiar el texto o compartirlo.
Lee también:  Guía del comprador: trucos para comprar barato en Amazon

Adicionalmente, existe otra forma en la que puedes convertir un audio a texto en la que solo debes entrar en al chat de WhatsApp en donde se encuentre la nota que quieres pasar a texto, mantén presionada la nota de voz para seleccionarla y oprime Compartir, por último, selecciona la app de Voice to Text para pasar la nota de voz a texto.

Esta opción es mucho más cómoda y más rápida, pero si tienes las confirmaciones de lectura activadas y la persona te ha enviado otros mensajes aparte de la nota de voz, los mensajes escritos aparecerán como leídos.

¡Y listo! Así es como puedes pasar una nota de voz a texto. Y si te interesa conocer más trucos de WhatsApp, te recomiendo 5 trucos clásicos de WhatsApp que todos deben saber.