Así puedes conocer la dirección MAC de tu móvil Android

conocer direccion mac movil android

La dirección MAC es algo que no es tan conocido como debería serlo. Es cierto que en nuestro día a día no es algo que se vaya a necesitar pero en momentos puntuales se nos requiere para ciertas acciones y puede serte de utilidad. En este artículo te enseñamos a que puedas conocer la dirección MAC de tu móvil Android.

La verdad es que el proceso es bastante sencillo. No requiere de nada especial pero hay que saber donde está para no perder más tiempo del necesario. Todos nosotros nos hemos tirado un tiempo en ajustes buscando algo tan simple como esto. Antes de seguir, te recuerdo que así es como puedes ver las claves WiFi almacenadas en tu móvil.

¿Donde está la dirección MAC en mi smartphone?

Antes de seguir debes saber qué es la dirección MAC y para que sirve. A grandes se puede decir que es un identificador de una parte de nuestro móvil. No tiene ningún misterio más a no ser que indagues más sobre él. Se puede usar para una gran cantidad de cosas y la mayoría suelen ser automáticas.

Por otro lado, seguro que alguna vez te ha hecho falta para algo. Un ejemplo de ello puede ser la Mi Band 2, en el caso de que no pueda haberse sincronizado correctamente se usa este “número de serie” por así decirlo. Así te puedes hacer una idea de lo que se usa en nuestro día a día y por qué es útil en ciertos momentos saber donde se puede encontrar.

Lee también:  Descubre cómo descargar APKs de Google Play desde tu teléfono

Pasos a seguir

Deberás acceder a los ajustes de tu móvil y posteriormente al apartado que corresponde al WiFi. Depende de la capa de tu fabricante puede variar el siguiente paso aunque no es difícil. Debes buscar una opción que ponga “Ajustes Avanzados” e ingresa en ella. Posteriormente se te desplegará una pantalla en la que estará la dirección MAC de tu Android. Tal y como has podido ver es algo muy simple pero está algo escondido.

Hasta aquí este tutorial. Te invitamos a que dejes tu opinión acerca de este artículo y que nos digas si te ha sido de utilidad. Antes de irte te dejo un artículo muy útil con el que puedes saber finalmente si las aplicaciones que nos prometen WiFi gratis funcionan o no.