Cómo solucionar los problemas de sincronización de Mi Band 2

Mi Band 2 Xiaomi

La Mi Band 2 de Xiaomi es una pulsera de actividad física que ha gustado mucho en el mercado. Su buena relación calidad precio es uno de los motivos, aunque os comentamos algunos motivos por los que comprarla. La pulsera tendrá pronto su sucesor, ya que se Xiaomi ha comenzado ya con la campaña de crowdfunding para la Mi Band 3.

Pese al éxito, hay usuarios de Mi Band 2 que han experimentado o están experimentando problemas de sincronización. Algo muy molesto, que al parecer tiene su origen en problemas de firmware que Xiaomi ha experimentado previamente. Pero por el momento no hay ninguna solución por parte de la empresa china. Debido a este problema, si se sincroniza la Mi Band 2 a un dispositivo Android, nos resulta luego imposible conectar la pulsera a otro dispositivo. Por suerte, hay una forma de darle solución al problema.

Cómo solucionar el problema de sincronización

El proceso en sí no es demasiado complicado. Pero es importante tener en cuenta los pasos que hay que realizar para ser consciente de que se hace de forma correcta. El primer paso es desinstalar la aplicación oficial de Mi Fit. La aplicación de Xiaomi nos está causando problemas, por ello debemos eliminarla. A continuación, tenemos que descargar dos aplicaciones de Google Play.

Lee también:  Así puedes ver el código fuente de un sitio web en Chrome para móviles

Las aplicaciones en cuestión son Fix-it for Mi Band 2Notify & Fitness for Mi Band. Basta con descargarlas para poder comenzar con el proceso entero. Una vez hayamos desinstalado la aplicación Mi Fit de Xiaomi, es el momento de pasar a ejecutar las nuevas aplicaciones que hemos descargado. En primer lugar hay que abrir Fix-it for Mi Band 2 y hacer clic en el botón search. Y luego hay que hacer clic en el botón que dice Connect & Pair. Entonces le damos unos segundos para que el proceso cargue y entonces sólo tenemos que confirmar la sincronización.

Eso se hace pulsando el único botón que hay en Mi Band 2. Por último, os saldrá que hay que pinchar el botón Open Notify App, que va a ejecutar la segunda de las aplicaciones que hemos instalado. Esta aplicación se va a encargar de llevar a cabo las tareas de monitorización y sincronización que originalmente hacía Mi Fit. Pero ahora lo hará sin tener los problemas de sincronización que hemos sufrido hasta el momento. ¿Qué os parece esta forma de terminar con los problemas de sincronización? ¿Es útil?

Fix-it for Mi Band 2
Price: Free