¿Cómo ver las claves de Wi-Fi almacenadas en tu móvil?

¿Cómo ver las claves de Wi-Fi almacenadas en tu móvil?

Es probable que desde que tienes tu móvil Android te hayas conectado a unas cuantas redes Wi-Fi. Ya que cuando visitamos una cafetería, casas de amigos o familiares, vamos al trabajo o a la escuela casi siempre conectamos el móvil al Wi-Fi y guardamos la contraseña.

Pero hay un problema, y es que estas contraseñas no pueden ser visualizadas una vez se han guardado en el dispositivo. Si quieres conectar otro dispositivo a algunas de estas redes, aquí te diremos cómo ver las claves de Wi-Fi almacenadas en tu móvil.

Cómo ver las claves de Wi-Fi almacenadas

Existe una aplicación que te permitirá ver todas las contraseñas de Wi-Fi que han sido guardadas en tu dispositivo Android. Pero la aplicación requiere que el móvil haya sido rooteado, por lo que si no lo has hecho en nuestra web tenemos muchas guías para rootear móviles. Si ya has rooteado tu móvil y estás listo para comenzar, veamos que debes hacer para tener acceso a la aplicación y compartir tus contraseñas Wi-Fi guardadas.

WiFi Key Recovery en Google Play

Instalar WiFi Key Recover

La aplicación que debes descargar se llama WiFi Key Recover y puedes descargarla desde la tienda de Google Play de forma gratuita. Puedes buscar la aplicación por su nombre desde la tienda o simplemente entrar al siguiente enlace:

Lee también:  Así puedes cambiar la cuenta de Google en tu Android TV

Ver las claves de Wi-Fi almacenadas en Android

Luego de haber instalado la aplicación y haberla iniciado por primera vez, se te pedirá permisos de Superusuario. De manera que debes aceptarlos en la ventana emergente. Luego aparecerá una lista que contiene todas las redes Wi-Fi a las cuales te has conectado.

Si te has conectado a muchas redes Wi-Fi, puedes utilizar el buscador donde dice “SSID Quicksearch” y buscarla por nombre. En la lista aparecerán 3 campos, pero el campo “psk” es el de la contraseña del Wi-Fi.

Lista de contraseñas en WiFi Key Recovery

Compartir contraseñas

Si quieres compartir alguna de las contraseñas puedes hacerlo fácilmente con algunas opciones. Debes pulsar sobre alguna de las redes Wi-Fi que hay en la lista y aparecerá un pequeño menú. Puedes compartirlas a través del código QR (quizás necesite instalar una aplicación adicional), o simplemente copiar la contraseña y enviarla.

También puedes guardar la lista completa de las contraseñas en un archivo de texto. Para esto, solo debes pulsar en el botón de tres puntos en la barra de navegación. Luego, seleccionar Exportar y así podrás generar un archivo de texto con toda la información de las redes Wi-Fi guardadas. Además, puedes enviar el archivo a otro dispositivo o simplemente al Almacenamiento.

Es una gran ventaja contar con esta aplicación, aunque el único requisito es haber rooteado el móvil. Sin embargo, WiFi Key Recover es una poderosa herramienta que te permitirá ver todas las claves Wi-Fi guardadas y compartirlas en pocos pasos.