¿Funcionan las apps que prometen WiFi gratis?

Apps para tener WiFi gratis en Android

En su día te hablamos de algunas aplicaciones para descifrar claves Wifi gratis en Android. Lo cierto es que funcionan, aunque no en todos los casos obviamente. Pero en los últimos días nos habéis preguntado si funcionan las apps que prometen WiFi gratis, y te traemos la respuesta.

La verdad es que si lees estos trucos para tener WiFi gratis en tu móvil Android igual consigues disfrutar más de Internet y de tus apps o juegos preferidos. Aún así, cuando una app nos promete navegar gratis lo primero que hacemos es desconfiar, ya que nadie regala nada. Pero tiene truco.

Apps para tener WiFi gratis en Android: ¿funcionan?

Para demostrarlo, hemos decidido escoger 2 aplicaciones y probarlas. Por un lado hemos decidido quedarnos con WiFi Map Contraseñas y puntos de acceso gratuitos. Se trata de una app para la Play Store útil para todos los usuarios que no tengan datos móviles ilimitados. O bien, que no tengan Internet y quieran tener WiFi gratis.

Esta app no es un timo. Es completamente gratuita y cumple con lo que promete. Su objetivo es el de brindar a los usuarios más de 100 millones de WiFis disponibles (en todo el mundo). Pero no hackea routers ni mucho menos, lo que hace es avisarte cada vez que haya una red abierta en la que conectarte. Y la gran ventaja, es que permite filtrar por redes Wifis abiertas y cercanas.

Lee también:  Mozilla VPN: todo lo que necesitas saber para usarla en tu móvil o PC

En segundo lugar tenemos Swift Wifi. Es una app muy valorada y descargada, muy popular con un 4,2 de nota en la Play Store.

Se trata de un buscador global de redes WiFi para que encuentres Wi-Fi rápidas y fiables cerca de ti. Una cualidad muy importante que tiene esta app, es que te irá indicando dónde hay puntos gratis en los que conectarte a Internet. Peor además te dice si es seguro. Así le perderás un poco al miedo a las Wifis abiertas.

Conclusión, si das con la app correcta, son completamente fiables

Las apps que dicen “hackear routers para obtener claves WiFi” no son tan confiables y/o seguras como estas. La verdad, es que el cifrado WEP es fácil de saltar, pero a partir de ahí ya es complicado. No obstante, este tipo de apps que te mostramos sí funcionan. Si quieres conectarte gratis a Internet y obtener WiFis gratuitas, te sirven seguro.

¿Qué opinas de este tipo de apps? ¿Las usas o no te fias?