¿Tu bombilla Yeelight no se conecta a la app? Estas son todas las soluciones

conectar bombilla yeelight aplicacion error soluciones

Las bombillas Yeelight son de nuestros productos favoritos por muchas razones, pero si hay algo que caracteriza a este tipo de marcas es que a veces fallan en la sincronización. Por norma general no suele ser problema pero… cuando pasa no hay manera de enlazar la bombilla inteligente al móvil.

Si te ha sucedido y la aplicación te da error tenemos la solución. Cuando salgas de este artículo tendrás tu bombilla funcionando perfectamente.

Así puedes sincronizar tu bombilla Yeelight a la aplicación cuándo falla

Este artículo viene a raíz de unos problemas que nos ha dado la Yeelight Bulb RGBW E27 de primera generación. Fue actualizar la aplicación a la última versión y que no pudiese conectarse a la bombilla. Unas veces simplemente daba un mensaje de error (Connection Failed / Timed out) o la aplicación se quedaba pillada en el 52%. Al final, tras mucho probar, dimos con la tecla.

mejores productos yeelight comprar

Primero lo básico: reinicia tu móvil, app y bombilla

A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Métele un buen reinicio a tu móvil y empieza todo el proceso de nuevo con la app recién abierta. Recuerda poner de fábrica la bombilla pulsando 5 veces seguidas el interruptor. También cabe mencionar que escondas el root desde Magisk si lo tienes.

Puedes probar a conectarla de manera manual a pesar de que no nos ha funcionado. Para esto simplemente emparéjala de manera normal y cuando este en la pantalla del porcentaje dale a “Conectar de manera manual” en la parte inferior. De esta manera se te abrirán los ajustes WiFi y te saldrá Yeelink.

Recuerda revisar que la región esté en el país adecuado (puedes probar en China), que el WiFi funcione correctamente y como último recurso cambiar la cuenta por una recién creada. Por intentarlo no pierdes nada.

Si sigues igual usa este método

Tras cambiar de región varias veces y probar por todos los métodos posibles el problema se limitó a una cosa: es un bug de la última versión de la aplicación.

yeelight solucion problema conexion error

  • Desinstala la app Yeelight que has instalado desde la Google Play.
  • Dirígete a este enlace de APKMirror y descarga la versión que te funcionaba si la recuerdas. A nosotros nos ha ido de lujo con la Yeelight 3.2.20 del 25 de octubre.
  • Instala el APK como cualquier otro, inicia sesión y conecta la bombilla de manera normal. En principio todo debería funcionar perfectamente, si no lo hace siempre puedes probar otras versiones.

Y esto es todo lo que os podemos contar, ¿has conseguido conectar tu Yeelight con estos métodos? ¿Crees que nos hemos dejado algo? Abajo tienes la sección de comentarios. 😉