Desde 2018 ya es posible compartir aplicaciones en Android de forma segura. Sin embargo, las personas que no tienen una conexión WiFi o un plan de datos a la mano no pueden usar esta función.
¿Y qué ha hecho Google para solucionar esto? Pues la gran G añadió en la Play Store una herramienta que te permite compartir con tus amigos apps en Android sin necesidad de tener Internet. ¿Quieres saber más? Entonces quédate, porque aquí vas a ver cómo usar esta nueva función de Google Play.
Cómo enviar y recibir apps en Android con la Play Store
Antes de nada, debes actualizar la Play Store a la versión 24.0 (o superior). ¿Tu móvil aún no tiene la última versión de esta tienda de apps? Pues entonces entra en este artículo y aprende a actualizar la Play Store de forma manual.
El proceso para compartir las apps usa la herramienta Google Nearby Share. Los pasos a seguir varían un poco si tu móvil es el que envía o recibe la aplicación. Además, tú y tu amigo debéis coordinaros para que las apps se compartan a la perfección.
Pasos a seguir para enviar las apps
Primero te vamos a explicar qué debes hacer en caso de que seas el emisor de las apps:
- Desbloquea tu móvil y abre Google Play.
- Presiona el ícono de tu cuenta de Gmail.
- Selecciona el menú «Mis apps y juegos».
- Ve a la pestaña «Compartir» y pincha la opción «Enviar».
- Google Play te va a solicitar que actives la ubicación de tu móvil. Pulsa la opción «Aceptar». Hacer esto es necesario para que puedas usar Nearby Share.
- Ahora, vas a ver un submenú con todas las aplicaciones que has instalado en tu móvil. Aquí marca las casillas de las apps que le vas a mandar a tu amigo. Luego pulsa el ícono de la flecha.
- En este momento, vas a ver un aviso en pantalla que te va a solicitar que selecciones quién será el receptor de las apps.
Qué hay que hacer en el móvil receptor
¿Seguiste al pie de la letra los pasos anteriores? Perfecto, ahora le toca a tu amigo recibir las apps. Tu colega debe hacer lo siguiente:
- Ir a la pestaña «Compartir» en la Play Store tal y como te explicamos más arriba. Aquí tu amigo debe presionar el botón «Recibir».
- Luego, el receptor va a ver en su pantalla un aviso donde se le indica que el móvil está esperando al emisor.
- Al hacer esto, el smartphone de tu amigo va a aparecer en el aviso «Selecciona un receptor» del móvil emisor.
Para finalizar el proceso, sigue los pasos que vas a ver a continuación:
- Pincha el ícono del smartphone del receptor.
- En este momento, Google Play va a generar en los dos móviles un código. Este código sirve para que el receptor compruebe que eres tú quien le está enviando las apps y no un desconocido.
- Tu amigo debe presionar la opción «Recibir» para que así se empiecen a compartir las apps.
- ¡Y listo! El receptor va a poder instalar en su móvil las aplicaciones que le enviaste en cualquier momento.
¡Así compartes apps en Android con otras personas en segundos gracias a la Play Store! ¿Usarás esta función de Google Play? Cuéntanos en los comentarios.