Cómo actualizar Google Play Store manualmente

Google Play APK Instalar

Google Play Store es la tienda de descarga de aplicaciones para Android por excelencia. Sin ella, la mayoría de los usuarios no ven las alternativas a la misma como viable.

De hecho, la tienda de Google es la que más se renueva de todas y hoy os explicaremos cómo actualizarla de forma «manual». A diferencia de las otras aplicaciones, Google Play Store no se puede actualizar desde la propia tienda sino que es el móvil el que decide cuándo y cómo se actualiza.

¿Cómo actualizar Play Store de forma manual?

Si queremos forzar la actualización de Play Store o queremos instalar una nueva actualización que todavía no nos ha llegado hay un método que nos servirá.

Aplicable, generalmente, a los dispositivos que tienen ya Google Play Store de serie. Si tu dispositivo no tiene Google Play Store tendrás que usar otro método diferente (este para Xiaomi o las Google Apps para otras marcas).

Instalar Google Play APK

  • Descargar el APK más reciente de Google Play Store, desde APK Mirror.
  • Pincha en la última versión de All Versions y asegúrate de que es la variante [0], la pensada para dispositivos Android.
  • Una vez hecho esto, recuerda marcar la Instalación desde Orígenes desconocidos y listo.

Instalado Play Store no tendrás que hacer nada más, funcionará como cualquier otra aplicación. Abrela y disfrútala. Este método de actualización es útil si quieres forzar nuevas características.

Lee también:  GeoGuessr: el juego que pone a prueba tus conocimientos sobre geografía

¿Por qué usar Play Store y mantenerlo actualizado?

Hay muchas razones para ello, pero hay 3 que son claves para entender por qué Play Store es la única tienda que deberías usar.

  • La tienda más segura: sin duda alguna, pese a tener todavía pequeñas lagunas, es la tienda más segura de Android de lejos y difícil infectarse a través de ella descargando aplicaciones «normales».
  • La que tiene el mejor catálogo: si no está en Play Store, es raro que esté en otras tiendas. Se trata de la tienda con mayor cantidad de aplicaciones de todo Android.
  • Te permite descargar las versiones compatibles: otra de las cosas que Play Store te permite hacer es descargar la versión compatible con tu teléfono o tablet, eliminando la posibilidad de instalar aplicaciones que no van a funcionar para ti.

Podríamos estar un buen rato dando motivos pero estos son 3 fundamentales por los que debes usar siempre Play Store.