Google Play Store es la tienda de descarga de aplicaciones para Android por excelencia. Sin ella, la mayoría de los usuarios no ven las alternativas a la misma como viable.
De hecho, la tienda de Google es la que más se renueva de todas y hoy os explicaremos cómo actualizarla de forma «manual». A diferencia de las otras aplicaciones, Google Play Store no se puede actualizar desde la propia tienda sino que es el móvil el que decide cuándo y cómo se actualiza.
¿Cómo actualizar Play Store de forma manual?
Si queremos forzar la actualización de Play Store o queremos instalar una nueva actualización que todavía no nos ha llegado hay un método que nos servirá.
Aplicable, generalmente, a los dispositivos que tienen ya Google Play Store de serie. Si tu dispositivo no tiene Google Play Store tendrás que usar otro método diferente (este para Xiaomi o las Google Apps para otras marcas).
- Descargar el APK más reciente de Google Play Store, desde APK Mirror.
- Pincha en la última versión de All Versions y asegúrate de que es la variante [0], la pensada para dispositivos Android.
- Una vez hecho esto, recuerda marcar la Instalación desde Orígenes desconocidos y listo.
Instalado Play Store no tendrás que hacer nada más, funcionará como cualquier otra aplicación. Abrela y disfrútala. Este método de actualización es útil si quieres forzar nuevas características.
¿Por qué usar Play Store y mantenerlo actualizado?
Hay muchas razones para ello, pero hay 3 que son claves para entender por qué Play Store es la única tienda que deberías usar.
- La tienda más segura: sin duda alguna, pese a tener todavía pequeñas lagunas, es la tienda más segura de Android de lejos y difícil infectarse a través de ella descargando aplicaciones «normales».
- La que tiene el mejor catálogo: si no está en Play Store, es raro que esté en otras tiendas. Se trata de la tienda con mayor cantidad de aplicaciones de todo Android.
- Te permite descargar las versiones compatibles: otra de las cosas que Play Store te permite hacer es descargar la versión compatible con tu teléfono o tablet, eliminando la posibilidad de instalar aplicaciones que no van a funcionar para ti.
Podríamos estar un buen rato dando motivos pero estos son 3 fundamentales por los que debes usar siempre Play Store.