Google, constantemente está trabajando para ofrecer lo mejor a sus usuarios. Y es por eso que ha creado una función que permite enviar archivos de aplicaciones de forma segura. Así podrás estar protegido de apps que sean enviadas a tu smartphone directamente. En este post te contamos más.
Android se ha convertido en un sistema más seguro
Hace algunos años, Android tenía la fama de ser un sistema operativo poco seguro. Esta aseveración era totalmente cierta, ya que Google presentaba ciertas fallas en temas de seguridad. En versiones anteriores a Kit Kat, los usuarios estaban desprotegidos contra virus o softwares sospechosos. Para ese momento Google permitía descargar apps de terceros, sin ninguna restricción.
Pero para Google la seguridad es importante, por eso tomó medidas para hacer a Android más seguro. La primera de ellas fue Google Play Protect, que analiza cada app disponible en la store de Google. También bloquea aplicaciones sospechosas o fraudulentas de terceros. Además cuenta con un algoritmo, para navegadores, que nos notifica de apps y archivos maliciosos.
Google hará posible compartir aplicaciones de forma segura en Android
Google piensa en todo y el bienestar de sus usuarios es primordial para la compañía. Por eso, además de estar protegidos de apps poco fiables, sus usuarios podrán compartir aplicaciones sin ningún riesgo. ¿Cómo? Verificando las apps compartidas que se descarguen en sus smartphones y sin necesidad de estar conectados a Internet.
Así, Google podrá recoger los datos de las apps no descargadas de su tienda oficial que son compartidas. Estas aplicaciones podrán ser rastreadas e incluso se enviarán actualizaciones como cualquier app bajada desde Google Play. Para ello, utilizará XareIt, Files Go y Xender como sus gestores de archivos compatibles con Android.
Google blinda su sistema de seguridad
Los gestores de archivos forman parte del sistema de seguridad de Google. Esto quiere decir que cuando compartamos una app, esta pasará antes por los gestores de archivos mencionados. Allí serán verificadas y podremos tener la certeza de que el dispositivo estará protegido ante posibles amenazas. Si el sistema de seguridad detecta alguna anomalía te alertará para no descargar la app.
Esta función aún no se encuentra disponible. Sin embargo se espera que en pocas semanas llegue para Android. Esto es una muestra más del empeño de Google por mejorar y ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios. Y convertir a Android en un sistema operativo mucho más confiable.
Si te interesa saber más, aquí tienes algunos pasos para mejorar la seguridad de tu Android.