Añade un indicador de la velocidad de Internet en la barra de notificaciones de tu Android con esta app

Ver velocidad Internet barra de notificaciones android

Conocer la velocidad de Internet en tu Android es muy importante por muchas razones. Una de ellas es para saber si el proveedor del servicio de Internet está brindando la velocidad prometida y así poder hacer un reclamo justificado. También es importante para saber qué tan rápida es la conexión 4G o 3G en tu móvil y de esa manera identificar en cuáles zonas la velocidad es mejor.

Sea por la razón que sea, lo mejor es tener un indicador en nuestro Android que nos muestre en tiempo real la velocidad del Internet. Algunos dispositivos Android traen por defecto uno de esos indicadores en la barra de notificaciones. Sin embargo, la gran mayoría no lo tiene, por lo que es necesario añadírselo con la aplicación que te presentamos a continuación.

NetSpeed Indicator: medidor de la velocidad del Internet

NetSpeed Indicator app

Esta app, que tan solo pesa 1 MB, permite que en la barra de notificaciones de tu Android puedas ver la velocidad del Internet en tiempo real. Funciona como un indicador tanto de la velocidad de descarga como de la velocidad de subida del Internet, así como del consumo de datos móviles y del uso del WiFi en tu Android.

Lo mejor del indicador de esta app es que es muy sutil, no obstruye otras notificaciones y se oculta cuando tu Android no está conectado a Internet. No agota la batería de tu Android, no tiene anuncios y puedes personalizarlo a tu gusto. ¿Qué más puedes pedir? Descárgalo ya desde la Play Store para enseñarte cómo usarlo en el siguiente párrafo.

Así puedes ver la velocidad de Internet en la barra de notificaciones de Android con NetSpeed Indicator

Como configurar NetSpeed Indicator en Android

  • Instala la aplicación NetSpeed Indicator en tu Android y ábrela.
  • Una vez que lo hagas, el indicador de la velocidad de Internet se añadirá inmediatamente en la barra de notificaciones. Si eso no sucede, entonces pulsa la opción Enable Indicator.

Ahora puedes configurar el indicador a tu gusto. Si presionas en Hide when disconnected el indicador se ocultará cuando no tengas conexión a Internet. Seleccionando Speed to show in indicator icon podrás elegir qué velocidad de Internet (total, descarga o carga) quieres ver en la barra de notificaciones.

Añadir indicador de consumo de datos en la barra de notificaciones Android

También puedes añadir en las notificaciones de tu Android un indicador del consumo diario de datos o de WiFi de la siguiente forma:

  • Entra en la app NetSpeed Indicator.
  • Si quieres un indicador del consumo de datos, pulsa en Daily data usage. Si quieres uno del consumo de WiFi, pulsa en Daily WiFi usage.
  • De inmediato la app te pedirá acceso al uso de datos. Presiona en Open Settings para permitírselo.
  • Selecciona la app y luego activa la opción Permitir acceso datos de uso.

De esa manera, cuando deslices hacia abajo la barra de notificaciones verás cuántos datos móviles o WiFi has consumido en el día. Existen otras aplicaciones en la Play Store que pueden hacer lo mismo que hace esta aplicación, como Speed Indicator Free, pero te muestran anuncios molestos y no te ofrecen tantas características como esta. De todas formas, pruébala y coméntanos qué te parece.

Compartir