¿Radares fijos y móviles en Android? ¡Sí, y puedes verlos gratis!

como ver radares fijos moviles android gratis 2019

La tecnología lleva mucho tiempo ayudándonos con el tema de los radares mientras vamos conduciendo, especialmente en zonas que no conocemos. Siempre debemos ir a la velocidad obligatoria pero… ¿Quién no se ha pasado alguna vez el límite de velocidad sin querer?

En este artículo podrás conocer todas las alternativas que puedes usar para saber con precisión dónde se encuentran todos los radares y evitar una buena multa. A nadie le gustan estos regalitos.

Las mejores aplicaciones para saber dónde están los radares fijos y móviles

A continuación te dejaremos con las mejores aplicaciones para saber esto pero, antes de comenzar, debes saber que no son infalibles. Muchas de ellas dependen de la “colaboración ciudadana” y si siempre vas pasado una multa te vas a comer, especialmente en zonas de velocidad reducida.

Google Maps lo hace muy bien

Como ver radares de velocidad en Google Maps paso 2

Google Maps lleva algunos meses mostrando los radares y si te acercas a uno lo sabrás. Para usarlo tan solo pon tu ruta y de manera automática te avisará en el mapa y por voz (si la tienes activa) de que estas llegando a uno, lo único que no muestra es la velocidad límite.

Los radares fijos se los conoce todos y están registrados pero con los móviles dependerás de los avisos de otros conductores con el botón “Reportar”. De acuerdo a la fiscalía española mostrar estos radares es “ilegal” y en futuro podría no estar así que… Aprovecha mientras puedas.

TomTom radares es de las mejores

tomtom radares funcionamiento

Esta aplicación de la mano de TomTom es de las más completas y fáciles de usar de la Play Store. Además, uno de sus puntos fuertes es la enorme comunidad que tiene por lo que es una de las más fiables para conocer los radares móviles gracias a que los usuarios pueden confirmar que están ahí.

Abajo la puedes descargar totalmente gratis, el único requisito es que tengas los datos activados y la pantalla activa.

Waze te avisa de absolutamente todo

waze android auto

Por si no lo sabes Waze es propiedad de Google y eso hace que se aproveche de la mayoría de novedades de la compañía. Esta aplicación es la más completa que existe a día de hoy, si eres de los que pasa horas en la carretera Waze es para ti. No solo te avisa de los radares fijos y móviles sino de todo lo demás, dale una oportunidad.

Social Drive puede ser muy útil

social drive radares funcionamiento

Esta es una de esas aplicaciones que hemos usado durante bastante tiempo y no funciona nada mal para conocer la posición de los radares móviles y fijos. Se basa al 100 por 100 en la colaboración social y eso es bueno y malo. Es decir, si vives en una zona en la que Social Drive es muy usada podrás fiarte mucho de ella pero si no es así es bastante inútil.

Lo más fácil es que la pruebes y eches un ojo a los avisos del mapa, tienes radares fijos/móviles, controles y más cosas. También tiene un modo viaje que hemos probado y nos ha ido muy bien.

SocialDrive
Price: Free

Y, a grandes rasgos, estas son las aplicaciones de las que más te puedes fiar para conocer los radares. Hay muchas más alternativas pero bajo nuestro punto de vista estas son las mejores y con las que no tendrás un solo fallo. Antes de irnos te recomendamos que le eches un ojo a Karta, un navegador con el que no necesitas Internet. Seguro que puede serte de utilidad en algunas situaciones. 😉