Los radares móviles de Google Maps podrían dejar de funcionar en España

Google Maps Radar de Velocidad

¿Usas Google Maps para movilizarte en tu día a día? Pues atento con la siguiente información. Y es que la DGT quiere prohibir el aviso de radares móviles en Google Maps. Si, la nueva función del GPS de Google estaría a punto de dejar de funcionar en España por una cuestión legal.

¿No sabes de lo que estamos hablando? Pues pincha aquí para que sepas más sobre cómo ver los radares de velocidad en Google Maps.

¿Por qué dejarían de funcionar los radares móviles de Google Maps?

Como ver radares de velocidad en Google Maps paso 2

Como bien sabrás, esta nueva función permite a los usuarios de Google Maps saber la ubicación de los radares tanto fijos como móviles. De hecho, esta última información es dada por las mismas personas desde sus teléfonos.

Además, la forma en la que Google Maps te notifica sobre los radares de velocidad es muy sencillo:

  • Introduce el lugar hacia donde quieres ir.
  • Google calculará cuál es la mejor ruta.
  • Podrás ver los radares gracias a unos íconos de color naranja.
  • Mientras conduces te irá notificando, con su asistente de voz, la cercanía de un radar.

¿Entonces cuál es el problema?

¿Es legal avisar la ubicación de los radares móviles? Y es que llama bastante la atención porque que esta nueva función ya se encuentra disponible en 40 países, dentro de los cuales se encuentran Estados Unidos, Inglaterra y España.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) notificar la ubicación exacta de un radar fijo es completamente legal. Esto tiene sentido ya que esta es una información pública que aparece en la web de la DGT y que cualquier persona puede consultar.

Sin embargo, esto sería solo con radares fijos y no con los móviles. Ya que, si bien hay un listado en donde avisan el tramo en el que podría haber un radar de este tipo, revelar la ubicación exacta de un radar móvil sería ilegal.

La Fiscalía toma cartas en el asunto

Por lo tanto, la Fiscalía ya se encuentra trabajando para poder prohibirla, ya que esta función podría ser aprovechada de una mala manera. Tan solo imagina que los delincuentes pudieran saber exactamente en donde se encuentran los radares móviles y los coches patrulla de la policía.

Además, la Plataforma Creando Seguridad ha propuesto una reforma legislativa para acabar con esta función ya que no existen leyes en la actualidad para afrontar situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía o a los cuerpos de seguridad del estado.

¿Qué te ha parecido, crees que los radares móviles deberían desaparecer de Google Maps? Tu opinión nos importa muchísimo, háznosla saber en los comentarios.

Fuente | ABC