Cómo poner una foto en un vídeo: guía paso a paso

Como usar Viggle para poner tu foto en un vídeo

Ya son miles las personas que han utilizado fotos propias para animarlas en vídeos utilizando Viggle. Convirtiéndose en una de las inteligencias artificiales del momento, gracias a su viralización en redes sociales, Viggle ha hecho mucho más sencillo el método que deben llevar a cabo los usuarios para poner una foto en un vídeo.

Teniendo en cuenta los últimos cambios que ha aplicado esta IA, hemos decidido realizar un tutorial en el que te mostraremos paso a paso cómo usar Viggle para poner una foto en un vídeo.

Eso sí, son dos los métodos que existen hasta el momento para llevar a cabo este procedimiento. El primero de ellos es utilizando alguno de los vídeos que ha puesto a disposición Viggle en su servidor, mientras que el segundo consiste en usar cualquier vídeo (puedes utilizar el que tú quieras).

Pasos para poner una foto en un vídeo usando Viggle

A diferencia de otras inteligencias artificiales, como por ejemplo las que permiten crear canciones con voz de famosos, Viggle no dispone de una app o plataforma, por lo que se debe hacer uso de Discord para poder utilizarla. En pocas palabras, tendrás que registrarte en Discord, como así también descargar la app de esta red social (si vas a poner una foto en un vídeo utilizando tu móvil).

Lee también:  5 apps para doblar el audio de un vídeo a otro idioma con inteligencia artificial

Unirse a la Beta de Viggle en Discord

  • Primero tienes que entrar en el sitio web de Viggle. Una vez dentro del mismo, deberás pinchar sobre el botón que dice “Join the beta”.

Aceptar invitación

  • Tendrás que aceptar la invitación al servidor de Discord. Es imprescindible que tengas una cuenta en Discord, como así también que instales la app en tu dispositivo móvil (no hace falta instalarla si utilizas un ordenador).

Entrar en alguno de los canales de animate

  • Dentro del servidor de Discord, tendrás que entrar en alguno de los canales que dicen “Animate” (elige el que quieras).

Usar prompt en Viggle

  • En el cuadro de chat tendrás que escribir “/animate” (sin las comillas) para que se despliegue un menú. Dentro de ese menú deberás elegir la primera opción, la cual dice “/animate image motion_prompt background finetune”.

Subir una foto de cuerpo completo

  • Pincha en “image” y sube la foto que quieras poner en el vídeo.

Seleccionar un video de Viggle

Copiar el prompt del video de Viggle

  • Copia el prompt que aparece debajo del vídeo que has elegido.

Configurar Viggle para obtener resultado

  • Pega el prompt que has copiado en el apartado “motion_prompt”.
  • En “background” deberás poner “From template” (sin las comillas), y en “finetune” tendrás que poner “On” (sin las comillas).

Esperar a que se genere el video IA

  • Cuando envíes la petición, Viggle te indicará que le tomará de 2 a 5 minutos en generar el vídeo.

Ver el resultado de Viggle en Discord

  • En el buscador de Discord que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, tendrás que poner “menciones:tu nombre de usuario de discord”. Esto te permitirá encontrar el vídeo de forma rápida.
Lee también:  Así puedes crear imágenes con IA para dar Feliz Año Nuevo 2024

Descargar el video de Viggle

  • Pinchando sobre la flechita que aparece en el vídeo que ha generado Viggle, podrás descargarlo de forma gratuita.

¿Se puede poner una foto en un vídeo personalizado en Viggle?

La respuesta a esta pregunta es “sí”. Para ello deberás realizar otros pasos, pues Viggle dispone de un prompt único para mezclar fotos y vídeos de este estilo:

Usar foto en un video personalizado Viggle

  • En el cuadro de chat del servidor de Viggle en Discord deberás poner “/mix” (sin las comillas).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la que dice “/mix image video background finetune”.

Poner foto en un video personalizado en Viggle

  • En “image” deberás subir la foto, y en “video” deberás subir el vídeo.
  • Una vez subido el contenido que quieres que utilice la IA, tendrás que poner la palabra “Green” (sin las comillas) en “background”, y poner “On” (sin las comillas) en “finetune”.
  • Cuando envíes la petición, tendrás que esperar de 2 a 5 minutos para que se genere el vídeo animado.

Sin mucho más que añadir al respecto, en el caso de los vídeos personalizados es necesario utilizar un editor para integrar el resultado en el vídeo que se ha empleado. Aconsejamos usar CapCut, herramienta que posee distintos tipos de funciones para eliminar el fondo de cualquier vídeo.