Cómo usar tu Chromecast sin WiFi y qué puedes hacer en esta situación

Usar Chormecast sin WiFi

Para poder usar un Chromecast es indispensable conectar el dispositivo a una pantalla con conexión HDMI y a una red WiFi. Por ende, si el router de tu casa se dañó o llevaste tu dispositivo Chromecast a un lugar sin WiFi, no vas a poder usarlo por más que lo tengas conectado a una pantalla.

Por suerte, existe un truco con el que solo necesitarás un smartphone para usar tu Chromecast en cualquier lugar donde no haya WiFi. Sin más dilación, veamos en qué consiste este truco y qué te permitirá hacer con tu Chromecast cuando no tengas WiFi.

Cómo conectar tu Chromecast sin WiFi

Cambiar nombre y contraseña de Zona Wifi Android

La idea de este truco es crear una red WiFi local con un smartphone para poder conectar tu Chromecast. Así podrás usarlo cuando no tengas acceso a la red WiFi a la que habitualmente te conectas. Para aplicar este truco, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la Configuración de tu móvil Android.
  • Accede a la opción Zona WiFi y conexión.
  • Pulsa en Configurar zona WiFi.
  • Allí deberás colocar al WiFi del móvil exactamente el mismo nombre y contraseña del WiFi con el que tenías conectado a tu Chromecast. De esa forma, engañarás al dispositivo y se conectará inmediatamente al WiFi de tu móvil sin tener que cambiar la red WiFi que utiliza.
  • Cuando ya hayas hecho estos cambios, pulsa en Guardar.
  • En ese mismo menú de configuración, pulsa en Zona WiFi para activar la red WiFi de tu móvil.
  • Ahora ya podrás encender tu Chromecast y él mismo, automáticamente, se conectará al WiFi creado por tu Android.
Lee también:  Cómo añadir una foto en un vídeo de TikTok

¿Qué puedes hacer con un Chromecast sin WiFi?

Que hacer con chromecast sin WiFi

Si conectaste tu Chromecast a la red WiFi de un móvil, podrás hacer todo lo que normalmente harías con él. Siempre y cuando el móvil tenga datos y una buena conexión a Internet, podrás ver vídeos de YouTube,  reproducir música, navegar por Internet y todo lo que quieras. Eso sí, consumirás la tarifa del móvil al hacer eso, así que ten cuidado.

En caso de que el móvil con el que has creado la red WiFi no tenga datos o conexión a Internet, entonces solo podrás enviar contenido al Chromecast desde un móvil o tablet (conectado al mismo WiFi) mediante aplicaciones compatibles con Chromecast.