Así puedes usar el reconocimiento facial del Pixel 4 como huella dactilar

pixel 4 reconocimiento facial

El Google Pixel 4 es, probablemente, el móvil más futurista que se ha lanzado hasta ahora. Sobre todo por su función Motion Sense que permite hacer gestos en el aire para controlar el móvil. Esto es posible gracias al novedoso radar Soli que tiene y que, además, ayuda a que el reconocimiento facial sea más preciso. Google ha confiando tanto en este sistema que ha decido no incluir un lector de huellas en el Pixel 4.

Desafortundamente, el reconocimiento facial no está funcionando tan bien como se esperaba. Algunos usuarios han podido desbloquear su Pixel 4 incluso con los ojos cerrados, pero Google ya ha dicho que una solución a ese problema está en camino. Sin embargo, existe otro problema importante con el reconocimiento facial de los Pixel 4 y es la falta de compatibilidad con la mayoría de apps. Casi todas permiten usar el lector de huellas para iniciar sesión, pero muy pocas el reconocimiento facial. Por suerte, hay una app que soluciona este problema.

Fingerface, usa el reconocimiento facial de tu Pixel 4 en las apps  incompatibles

fingerface app pixel 4

Ante la falta de un lector de huellas, los usuarios del Pixel 4 han quedado sin método biométrico compatible para la mayoría de apps. Por ello, a un usuario de XDA-Developers se le ocurrió la genial idea de crear una app que permite usar el reconocimiento facial del Pixel 4 en todas las apps que solo son compatibles con el lector de huellas. Esa app se llama Fingerface.

Lee también:  Poner subtítulos a cualquier vídeo con Chrome Live Captions es así de fácil

¿Cómo lo hace? Fingerface engaña a las aplicaciones y hace que inicien el procedimiento de desbloqueo facial, superponiéndose a la autenticación de huellas dactilares. Además, utiliza la nueva API de biometría como un proxy para la API de huellas dactilares. ¿El resultado final? Ahora puedes usar el desbloqueo facial en cualquier aplicación sin tener que esperar a que el desarrollador agregue el soporte para ello.

usar reconocimiento facial pixel 4 como huella dactilar

¿Cómo usar Fingerface?

La mala noticia es que, para funcionar, esta app requiere root. Y es que Fingerface funciona como un módulo Xposed, por lo que necesitas instalar Xposed Framework en tu Pixel 4 rooteado para usarla. Recuerda que el root anula la garantía de tu móvil, así que piénsalo bien antes de hacerlo.

Una vez que hayas instalado el requisito mencionado, deberás ir a la Play Store e instalar la app que tiene un precio de 1,09 euros.

Si no quieres pagar por ella, la podrás encontrar en GitHub gratis, pero tú mismo tendrás que crear el APK. Por último, recuerda que solo funciona en dispositivos Google Pixel 4 y 4 XL, con sistema operativo Android 10. Con la app instalada, tan solo tienes que abrirla, concederle los permisos necesarios y activarla. La próxima vez que vayas a iniciar sesión con huella dactilar, la app saltará y tendrás que mirar a tu Pixel 4 para realizar el desbloqueo facial.