¡Midjourney V6 ya es oficial! Todas las novedades y cómo usarla

Como usar Midjourney V 6 gratis

Midjourney V5 está disponible desde mediados de marzo y desde entonces no había recibido otra gran actualización. Por suerte, la sexta y esperada versión de esta inteligencia artificial que crea imágenes a partir de texto ya es oficial.

Así es, Midjourney V6 acaba de ser lanzado oficialmente y llega con un par de mejoras interesantes. A continuación, te contamos todas las novedades de esta versión y cómo usar Midjourney V6.

Todas las novedades de Midjourney V6

Todas las novedades de Midjourney V6

El equipo de Midjourney acaba de hacer oficial la nueva y esperada versión de esta inteligencia artificial. Y lo mejor de todo es que viene con dos grandes novedades muy interesantes. Para empezar, Midjourney V6 interpreta los «prompts» (indicaciones textuales) de manera más precisa y coherente. Además, tiene la capacidad de aceptar descripciones mucho más largas y detalladas.

Ahora bien, no cabe duda de que una de las grandes mejoras que tiene Midjourney V6 es la capacidad de añadir texto y palabras legibles en las imágenes creadas. Recordemos que hasta ahora los modelos de creación de imágenes a partir de texto sufren diferentes fallos al intentar incluir palabras: letras torcidas, errores ortográficos, etc. ¿Quieres usar Midjourney V6? Pues, a continuación, te contamos cómo hacerlo.

Cómo usar Midjourney V6

Como ya sabrás, desde hace unos meses esta inteligencia artificial dejó de ser gratuita. Por ello, para usar Midjourney V6 tienes que pagar una suscripción. Su plan más económico cuesta 8 euros al mes y te permite crear hasta 200 imágenes al mes.

Lee también:  Obtén información detallada de cualquier vídeo de YouTube usando Bard

Pues bien, si esta no es tu primera vez con Midjourney, entonces debes saber qué usar la sexta versión de esta inteligencia artificial es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es agregar el parámetro «–v6» al final del prompt que estás usando para crear la imagen. También puedes programar para usar esta versión de manera preestablecida a través del menú que se activa con el comando «/settings».

En caso de que nunca hayas usado esta inteligencia artificial, no te preocupes. Aquí abajo te dejamos los pasos a seguir para aprender a usar Midjourney V6 a través del Discord oficial de esta inteligencia artificial:

  • Entra en la web de Midjourney (con este enlace) en tu móvil, ordenador o dispositivo en el que tengas abierta tu cuenta de Discord. Una vez que te encuentres en la página web, tienes que pulsar en Join the Beta.
  • Lo siguiente será presionar en Aceptar invitación, con lo cual se abrirá automáticamente la app de Discord. Allí te aparecerá nuevamente este mensaje, por lo que tienes que presionar otra vez en Aceptar invitación.
  • Al hacer esto se agregará el servidor de Midjourney a tu Discord, al cual tendrás acceso mientras esté operativo (en ocasiones el servidor está «off-line» por la alta demanda de imágenes que recibe). Ahora debes presionar en el botón de las tres líneas horizontales que está en la esquina superior izquierda.
  • El próximo paso que debes hacer es entrar en cualquiera de los canales llamados newsbies. En este tutorial ingresamos al «newbies-44». Ten en cuenta que cualquiera de los canales con este nombre es válido para usar la IA.
  • Aquí debes escribir el comando «/subscribe» y enviarlo para iniciar tu proceso de suscripción. El bot de Midjourney te responderá en el chat con un mensaje y el botón Manage account el cual debes pulsar. Al hacerlo te llevará a una web en la que puedes elegir el plan de suscripción de tu preferencia.
  • Una vez estés suscrito, vuelve al canal en el que verás un montón de imágenes generadas con IA. Para crear tu propia imagen tienes que escribir en el chat el comando «/imagine (prompt)» y luego una descripción precisa de la imagen que quieres que Midjourney cree para ti.
  • La descripción textual de la imagen debes escribirla en inglés. Mientras más detalles aportes, más precisas será la IA. Por ejemplo, puedes describir el estilo artístico («photorealistic»«comic»«renacentist paint», etc.), el objeto o sujeto de la imagen, el fondo, el ángulo, la perspectiva, los colores, texturas, etc.
  • Luego de añadir una descripción de la imagen, puedes agregar parámetros para modificar detalles técnicos de la imagen: –ar (relación de aspecto), –no «objects» (para eliminar objetos de la imagen, ejemplo: «–no plants»), –v (versión de la IA, en este caso «v– 6»), etc. Aquí te dejamos la lista oficial de los parámetros de Midjourney.
  • Cuando ya tengas redactada la descripción de la imagen que quieres, ahora debes enviar el mensaje en el canal. Al hacerlo por primera vez, te llegará en el chat un aviso sobre los términos y condiciones de uso de la IA. Aquí tienes que presionar en Accept ToS para continuar.
  • Al cabo de unos minutos, recibirás un mensaje en el chat con 4 imágenes que se irán renderizando en tiempo real (debes esperar a que lleguen al 100 %). Una vez que la IA completa la generación de la imagen, te aparecerá 4 botones U y 4 botones V debajo de las imágenes. Cada uno representa una imagen. Los botones «V» sirven para obtener variantes y los botones «U» para descargar la imagen en alta resolución. Si lo haces, recibirás un mensaje con la imagen que seleccionaste, la cual puedes descargar de la misma forma en la que se descarga cualquier otra en Discord.
Lee también:  Así puedes compartir cualquier archivo con Quick Share desde tu móvil Samsung

Y tú… ¿Ya estás listo para crear imágenes con Midjourney V6?