Midjourney deja de ser gratis: ya no se pueden crear imágenes sin antes pagar

Midjourney gratis cierra: deshabilitan el Discord indefinidamente

Considerado como uno de los mejores generadores de imágenes, Midjourney poseía una altísima demanda para crear cualquier clase de pinturas, fuesen realistas o dibujos profesionales. La IA llegó a ser también la precursora de memes famosos, como el conocido meme del dinosaurio de las mil profesiones, demostrando su altísima competencia. Pues bien, eso ha sido hasta ahora, ya que recientemente sus servicios han sido deshabilitados en Discord y no se podrán utilizar sin antes pagar su membresía.

Así lo informó el fundador de Midjourney, David Holtz, el 28 de marzo. A partir de ese día, la función para generar imágenes desde Discord se deshabilitó en sus versiones gratis. La razón, explicó el CEO, se debe a los constantes abusos del sistema y la sobrecarga que esto supone para la IA.

El Discord de Midjourney no abre: no más Midjourney gratis hasta nuevo aviso

Midjourney deja de ser gratis: ya no se pueden crear imágenes sin antes pagar

“Debido a una combinación de extraordinaria demanda y abuso de las pruebas gratis, hemos deshabilitado temporalmente las pruebas gratis hasta que logremos realizar mejoras en el sistema” fue el aviso literal del fundador de Midjourney. Un día después, habría advertido que la función en Discord para usar la IA gratis había vuelto. Sin embargo, inmediatamente comprobaron que las medidas aplicadas no terminaron de ser suficientes y volvieron a deshabilitar la función. Esta vez hasta nuevo aviso.

Lee también:  TikTok ya permite los vídeos de 30 minutos para competir contra YouTube

El uso indebido de las imágenes generadas por Midjourney podría haber sido la razón principal para tomar esta decisión. Después de todo, no hace mucho se creó con esta misma IA dos imágenes polémicas que dieron pie a noticias falsas de alta importancia. Una de ellas, y que muchos quisieron recrear por su cuenta luego, fue la de una foto donde se veía al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, siendo arrestado.

Durante el tiempo que estuvo esta imagen propagándose por Internet, la cuenta oficial de Midjourney en Twitter ganó seguidores de manera exponencial. Esta sería una estadística indirecta de la cantidad de solicitudes que la IA pudo tener en Discord desde entonces, lo que sugiere que posiblemente hayan ocasionado gran congestión en el sistema y la cola de espera.

Ahora mismo, Midjourney solo se encuentra disponible en su versión de pago. De modo que si deseas continuar disfrutando de sus servicios, deberás cancelar como mínimo la suscripción mensual de 9,17 euros (plan básico).

SUSCRÍBETE A MIDJOURNEY | Enlace