Descubre cómo usar ChatGPT en Telegram desde el móvil en pocos pasos

ChatGPT en Telegram

ChatGPT es básicamente un modelo de procesamiento de lenguaje natural avanzado basado en IA, desarrollado por la compañía de investigación OpenAI. Este chatbot de inteligencia artificial puede responder a una gran cantidad de preguntas e indicaciones de una forma casi humana. Esto lo convierte en una herramienta que hace cosas sorprendentes. Pero, ¿sabías que ahora puedes usar ChatGPT en Telegram? Aquí te mostraremos cómo hacerlo fácilmente.

Telegram no es solo una aplicación para chatear. También tiene una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a los desarrolladores crear todo tipo de integraciones geniales y bots para la plataforma. Entre ellas están descargar música, ver animes gratis y en este caso usar ChatGPT para obtener respuestas a preguntas, recibir soporte o simplemente pedir que te cuente un chiste. ¡Así que vamos a sumergirnos y ver cómo se hace!

Cómo usar el ChatGPT en Telegram

chatgpt en telegram paso a paso

¿Quieres acceder a ChatGPT directamente desde Telegram? Con este nuevo modelo de lenguaje por IA, puedes obtener respuestas instantáneas a todas tus preguntas sin tener que salir de la aplicación. Para ello, deberás usar un bot de Telegram ChatGPT y seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en este enlace directo para ir a la app de Telegram y poder activar el bot.
  2. Al conectarte al bot de Telegram ChatGPT, podrás ver algunos comandos para usar ChatGPT en Telegram. Selecciona la opción adecuada según lo que quieras lograr (asistente general, asistente de código, mejorador de texto o experto en cine).
  3. Introduce la pregunta o consulta que quieras hacer, a través de un mensaje de texto o audio.
  4. Espera la respuesta generada por ChatGPT en Telegram. Estas suelen ser bastante rápidas.
Lee también:  Cómo volver a Android 14 si habías actualizado a Android 15

Solo puedes tener un número limitado de conversaciones gratuitas con el bot. Para aumentar la cuota, debes comprar más tokens proporcionados por el desarrollador.

¿Cómo colocar el bot de Telegram ChatGPT en la pantalla de inicio de tu Android?

bot de telegram chatgpt

Si deseas acceder directamente al bot de Telegram con mayor rapidez, puedes llevarlo a la pantalla de inicio. De esta manera podrás ingresar con un solo toque. Solo vas a necesitar el widget que te proporciona Telegram. Aquí te explicamos cómo colocar el acceso directo en tu dispositivo Android.

  • Mantén pulsada la pantalla de inicio de tu Android.
  • Pulsa dónde dice widgets.
  • En tu lisa de widgets, selecciona el que corresponde a Telegram.
  • Arrástralo hasta la pantalla de inicio y ubícalo en un espacio adecuado.
  • Selecciona el de dimensiones 2×2.
  • Una vez lo veas en la pantalla de inicio, presiona el icono del lápiz. Si no te aparece, mantén presionado el widget hasta que te aparezca la lista de opciones y selecciona “Configuración”.
  • Seguidamente, pulsa “Elige los Chats”.
  • Selecciona la conversación con el bot de ChatGPT.
  • Pulsa “Listo”.
  • Ya podrás ver ChatGPT en la pantalla de inicio para acceder directamente.

Ahora ya sabes cómo usar ChatGPT en Telegram, para conversar y obtener respuestas a tus preguntas en un instante. ¡Vive la llegada de la IA y transforma la forma de relacionarte con las máquinas!