Obtén información detallada de cualquier vídeo de YouTube usando Bard

Cómo usar Bard para responder preguntas sobre vídeos de YouTube

Desde la salida al mundo de ChatGPT, todas las grandes compañías empezaron a invertir más esfuerzo y dinero en sus propios proyectos de inteligencia artificial y por supuesto Google no fue la excepción. La empresa del famoso buscador tiene a Bard, su IA generativa, y en esta ocasión te explicaremos cómo usar Bard para responder preguntas sobre vídeos de YouTube.

Una función muy útil debido a que muchas veces queremos información puntual de algún vídeo en YouTube, pero no sabemos en qué momento exacto se da a conocer esa información. Así que tenemos que navegar a ciegas a través del vídeo o verlo todo para poder obtener lo que queremos. Con Bard ese ya no es el caso, puesto que la IA evalúa el vídeo y te dice lo que quieres saber, de forma clara y concisa.

¿Por qué necesito que Bard vea un vídeo por mí?

Por qué necesito que Bard vea un vídeo por mí

Para responder esta pregunta de la forma más clara posible, usemos un ejemplo del día a día. Digamos que quieres preparar un plato especial para el almuerzo y recuerdas que una vez viste un vídeo en YouTube de alguien preparándolo, recuerdas todo el proceso, pero hay un par de cosas en las que no estás muy claro. El vídeo dura media hora y no sabes en qué parte del vídeo está la información que buscas, allí es cuando necesitas a Bard.

Lee también:  Instalar Twitch en un Smart TV Samsung ahora es más sencillo

Con solo ingresar en la página de la inteligencia artificial de Google, puedes ubicar el vídeo de YouTube y también puedes hacerle preguntas sobre ese vídeo. Así obtienes resultados específicos en tiempo récord y puedes concentrarte en lo que importa de verdad, es decir, preparar la comida porque tienes mucha hambre.

¿Cómo pedir información detallada sobre un vídeo de YouTube a Bard?

Hay un par de cosas que necesitas saber antes de empezar a usar Bard para responder preguntas sobre vídeos de YouTube. La primera es que esta IA usa la tecnología de las extensiones para poder conectar varias funciones de Google Workspace a su chat. Pero esta función aún no está en español, así que todo lo que tengas que preguntarle a Bard tendrás que hacerlo en inglés. Ahora que sabes eso, permítenos explicarte el proceso:

  • Lo primero será ingresar en este enlace que ya tiene el Bard en inglés. En caso de que no aparezca en inglés, lo único que tienes que hacer es ir al enlace y borrar la parte que dice «es» y escribir «en» así de simple.
  • Si es tu primera vez en Bard, debes crearte una cuenta. Para hacer eso presiona en donde dice Try Bard y sigue las instrucciones en pantalla para empezar a chatear con la IA.
  • Dentro del chat debes asegurarte que la extensión está habilitada, para eso presiona en el ítem con forma de pieza de puzzle en la esquina superior derecha.
  • Baja hasta la opción que dice YouTube y habilítala.
  • Ahora vuelve al chat e ingresa en la sección de texto el comando «@YouTube» y selecciona la opción de YouTube. Ahora escribe lo que sea que quieras buscar, pero recuerda que tiene que estar en inglés.
  • Por ejemplo, nosotros le pedimos a Bard que consiguiera un vídeo sobre cómo hacer una chimenea y nos mostró varias opciones.
  • Luego le preguntamos que materiales eran los necesarios para hacer la chimenea y respondió con base en lo que decía el vídeo. También le preguntamos cosas aún más específicas como, por ejemplo, el tiempo que tomaría construir algo así y también contesto basándose en lo que decían en el vídeo.
Lee también:  Así puedes desinstalar Google Meet en Android, aunque sea bloatware

Así de simple puedes hacerle preguntas a Bard sobre vídeos encontrados en YouTube. De momento aún no se sabe cuánto tiempo pasará antes de que esta opción ya esté disponible en español, pero estamos seguros de que será más pronto de lo que esperamos. Si esta opción no te funciona o te incomoda, recuerda que también puedes hacer uso de las extensiones de YouTube que resumen los vídeos usando IA.

Eso ha sido todo por ahora, esperamos haberte ayudado a que tengas un poco más claro el proceso de cómo usar Bard para responder preguntas sobre vídeos de YouTube. Si te ha quedado alguna duda de lo que te acabamos de explicar, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.