Dos métodos infalibles para traducir automáticamente las conversaciones de WhatsApp

como traducir conversaciones whatsapp automaticamente

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular de la actualidad. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mejorando, por lo que ahora incluye muchas opciones interesantes que, indudablemente, mejoran la experiencia de usuario y la hacen mucho más útil.

Sin embargo, hay funciones con las que WhatsApp todavía no cuenta y por lo que necesitamos de otras apps para poder resolverlo. En este caso hablaremos de cómo podemos traducir rápidamente esas palabras en otro idioma que nos cuestan entender durante una conversación, sin tener que salir de WhatsApp. A todos nos ha pasado en algún momento, así que no te preocupes.

Los dos métodos más fáciles y rápidos para traducir automáticamente una conversación de WhatsApp

Luego de este tutorial, pasarás de no saber cómo traducir automáticamente las conversaciones de WhatsApp a conocer no uno sino dos métodos muy simples y rápidos. Para ello necesitas dos aplicaciones de Google; Gboard y Google traductor.

Primer método: traducir un mensaje de WhatsApp con Gboard

como traducir un mensaje de whatsapp con gboard en simples pasos

  • Lo primero que vas a necesitar es la aplicación Gboard, más abajo te dejamos el enlace de descarga en Google Play.
  • Entra en la conversación, escribe el mensaje que quieras traducir en la barra de Gboard y antes de enviarlo dale clic al botón de tres puntos suspensivos a mano derecha.
  • Verás varias opciones, selecciona la que dice Traducir. Esta función es gracias a que Gboard y Google Traductor están bien integrados.
  • Aparecerá una pequeña barra debajo de la barra del texto, esta te indica el idioma de entrada y el idioma de salida, puedes configurarlo o invertirlo, como prefieras.
  • A medida que vayas escribiendo en esta barra, automáticamente irá apareciendo la traducción del mensaje en la barra principal.
  • Una vez que hayas escrito o pegado lo que quieras y veas que todo está en orden, puedes enviar el mensaje sin mayor problema, así de fácil.

Si tienes dudas, fíjate bien en las imágenes de ejemplo que aparecen más arriba.

Descarga Gboard en tu móvil

Si todavía no tienes Gboard en tu móvil, aquí te dejamos el enlace de descarga para que puedas instalarlo y probarlo. Además de servir para traducir automáticamente las conversaciones de WhatsApp, Gboard cuenta con muchas otras funciones interesantes.

Y si no tienes Gboard y te sientes a gusto con tu actual aplicación de teclado, en el siguiente método te explicamos cómo usar Google Traductor para traducir automáticamente lo que quieras, sin importar el idioma o aplicación que utilices, incluyendo WhatsApp.

Segundo método: usa el Traductor de Google con WhatsApp y con cualquier otra app

Antes de usar Google Traductor para traducir cualquier mensaje en WhatsApp, hay un par de pasos previos que debes seguir:

  • Abre Google Traductor. Si todavía no lo tienes, puedes descargarlo en el enlace que hemos dejado más abajo.
  • Una vez que hayas abierto Google Traductor, despliega el menú lateral, a mano izquierda.
  • Ve a la opción de Configuración.
  • Selecciona la opción que dice “Presiona para traducir”.
  • Dale clic al botón “Habilitar”.

Te pedirá que le concedas un par de permisos a la aplicación para poder funcionar correctamente:

  • Opción para activarse automáticamente.
  • Mostrar ventanas emergentes.

No te preocupes por activarlas, el único inconveniente real de estas funciones es que podrían consumir más batería si te acostumbras a usarlas con frecuencia.

Usa la ventana emergente de Google Traductor en WhatsApp y en cualquier app

como usar el traductor de google automaticamente con cualquier app

Si no quieres traducir lo que escribes usando la función de Gboard, puedes usar directamente la ventana emergente de Google Traductor. Si seguiste los pasos anteriores, usar esta función será muy fácil y rápido. En ocasiones incluso más rápido que traducir con el Gboard.

  • Solo debes seleccionar el texto que quieres traducir.
  • Una vez que hayas seleccionado todo lo que quieres que se traduzca, dale clic a la opción copiar.
  • Automáticamente aparecerá la burbuja flotante de Google Traductor en el extremo superior derecho de la pantalla.
  • Dale clic para que se despliegue la ventana donde aparece la traducción del texto que has copiado.
  • Si está bien traducido, puedes copiar nuevamente el texto e insertarlo en la barra para enviarlo como mensaje a través de WhatsApp.

Además de esto, debes tener en cuenta un par de consejos importantes:

La burbuja flotante de Google Traductor aparecerá por poco tiempo, así que selecciónala antes de que desaparezca o si no tendrás que repetir el proceso. Por lo general, el programa detecta automáticamente el idioma de origen, pero también puedes cambiarlo.

Por otro lado, esta función no solo sirve en WhatsApp sino que también podrás usarla en aplicaciones como Telegram, Instagram, Twitter, Facebook o incluso mientras estés redactando cualquier texto en el editor de textos del móvil.

Descarga Google Traductor en tu móvil

Si aún no lo tienes, es casi obligatorio instalar la aplicación de Google Traductor en tu móvil. Esta es una de las aplicaciones mejor trabajadas de Google. Además, podrás usarla aún sin tener conexión a Internet, entre muchas otras ventajas.

Traductor de Google
Price: Free

No olvides recomendarle este tutorial a tus familiares y amigos, seguramente les ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza innecesarios.