Cómo solucionar el error “No registrado en la red” en tu dispositivo Android

error no registrado en la red

El error “No registrado en la red” es uno de los problemas más comunes de los dispositivos Android. Existen muchas razones por las que podría aparecer este molesto inconveniente. Debido a ello, te explicamos cómo solucionar el error “No registrado en la red” en tu dispositivo Android.

La información que verás aquí es genérica, por lo que todos los usuarios de Android podrán aplicarla en sus móviles sin importar el modelo que sea.

Todo lo que debes saber sobre el error “No registrado en la red”

error no registrado red

Primero que todo, debes estar consciente de que este error surge por las siguientes razones:

  • Nueva cuenta en la operadora telefónica.
  • Problema con la tarjeta SIM.
  • Problema de red desconocido.
  • Error en el software del dispositivo.
  • Mala aplicación de terceros.

Como pudiste notar, el error puede ser ocasionado por diferentes causas. Por esta razón, se necesitan hacer varias pruebas para saber cómo resolverlo. Tranquilo, a continuación te las explicaremos paso por paso.

Reinicia tu móvil

reiniciar movil

Muchos problemas de red son producto de errores temporales. En ocasiones se eliminan por sí solos, pero también puedes reiniciar tu dispositivo a ver si desaparece el inconveniente

Si tu móvil tiene una batería extraíble, sácala por unos segundos. En el caso de que tengas un dispositivo más nuevo, simplemente reinicia como siempre lo haces y listo. Esta es una posible solución al error “No registrado en la red”.

Verifica que la cuenta esté activa

En algunos casos, el error “No registrado en la red” puede ser resultado de un problema en la cuenta. Esto sucede a menudo en cuentas que no fueron configuradas correctamente por el proveedor de servicios telefónicos.

Si estás ingresando por primera vez a la red, es posible que el operador aún esté en proceso de activar la cuenta. Solo tienes que llamar a tu proveedor para solicitar información al respecto. En el caso de que esto sea así, no te quedará otra opción que esperar a que termine el proceso de activación

Vuelve a colocar la tarjeta SIM

colocar sim

En ocasiones, el error se soluciona simplemente quitando y poniendo la tarjeta SIM. Eso sí, asegúrate de que tu dispositivo esté apagado cuando vayas a probar este método, así evitarás dañar los datos.

Instala las actualizaciones

¿Tienes tu móvil actualizado? Algunos problemas de red solo se pueden resolver mediante actualizaciones. No existen razones convincentes para retrasar las actualizaciones en un dispositivo Android.

Si actualizas tu móvil, puede que el error de “No registrado en la red” desaparezca como por arte de magia.

Reiniciar configuración de la red

Limpiar la configuración de red podría solucionar este problema. A continuación te explicamos cómo se hace:

  • Entra en los Ajustes de tu móvil.
  • Busca el apartado de Redes móviles.
  • Selecciona Nombres de puntos de acceso.
  • Pulsa Menú.
  • Elige Restablecer valores predeterminados.

Ya está, después de que culmines estos pasos el error podría desaparecer de tu móvil.

Utiliza modo seguro

modo seguro android

Si inicias el modo seguro, tu dispositivo suspenderá todas las aplicaciones de terceros. Gracias a esta bondad del sistema operativo, podrás saber si el problema proviene de una app que tienes instalada en tu móvil.

En el caso de que no se muestre el error de “No está registrado en la red”, significa que la culpable es alguna de tus apps. Solo quedará de tu parte desinstalarlas una por una. Empieza por la última que descargaste, pues podría ser el motivo del problema.

Si no sabes cómo se activa esta función en tu Android, aquí te explicamos todo sobre el modo seguro.

Restablecimiento de fábrica

El paso más drástico para intentar resolver este problema es restablecer la configuración de fábrica. Este procedimiento pondrá tu móvil como nuevo. Es decir, eliminará las aplicaciones, datos personales, imágenes, vídeos y todo lo que tengas ahí.

Si la causa del error está relacionada con el software, el restablecimiento de fábrica podría ser la solución. Busca cómo se hace este procedimiento en tu móvil y listo.

En el caso de que tengas un LG G6, aquí te explicamos con detalle cómo arrancar el modo seguro y restablecerlo de fábrica.

Y tú, ¿pusiste en práctica alguno de los métodos? Si ninguno de los procesos funcionó, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu operador de telefonía.

Compartir