Cómo saber quién stalkea tu perfil en Instagram

Cómo saber quién ve tu perfil de Instagram

Si eres usuario de Instagram, estamos totalmente seguros que alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo saber si alguien visitó mi perfil? Es normal, ya que es parte de la misma curiosidad que nos hace humanos, aunque sabemos que a veces te gustaría saberlo por si tu crush o algún ex te stalkean.

En internet hay cientos de aplicaciones, trucos y plataformas web que prometen decirte quién visita tu perfil de Instagram, pero ¿realmente sirven de algo? ¿Son una estafa? Hoy profundizaremos sobre este tema y zanjaremos de una vez por toda tu duda sobre cómo saber quién ve tu perfil de Instagram.

No puedes saber quién ve tu perfil de Instagram, aunque aplican ciertas excepciones

no puedes saber quién stalkea tu perfil de instagram

Para hacerte fácil la vida, vamos a empezar con la respuesta global a tu duda: es imposible saber quién ve tu perfil de Instagram, aunque depende de qué entiendas como «ver mi perfil».

Si tu cuenta de Instagram es pública, cualquier persona podrá verla sin problema, pero su visita no queda registrada de ninguna manera si no hace algo más. Por otro lado, si tienes una cuenta privada, solamente tus seguidores aprobados podrán visitar tu perfil.

Esto es un primer filtro porque sabrás quiénes pueden llegar a ver tu perfil. Sin embargo, sigue sin haber manera de saber quiénes de tus seguidores visitan tu perfil y en qué momento, una vez más: siempre que no hagan nada extra.

Lee también:  Logos versátiles: 4 consejos para crear un logotipo para uso digital e impreso

Hay maneras de saber quién pudo ver tu perfil de Instagram, pero solo bajo ciertas condiciones

como saber quien stalkea tu cuenta instagram

Ahora, ¿a qué viene ese «hacer algo extra» del que hablamos en la sección anterior? Sencillo, a acciones adicionales que sí dejan un registro dentro de Instagram.

Si un usuario revisa tus historias normales o las destacadas, Instagram deja un registro de que esa persona pasó por ahí. No obstante, que alguien revise tus historias no necesariamente significa que haya visto tu perfil de Instagram, aunque las probabilidades aumentan.

Otra forma de saberlo es a través de los «me gusta» y comentarios en tus publicaciones. Instagram te avisa que un usuario realizó dichas acciones, pero eso no significa que haya estado comprobando tu perfil. Sencillamente, pudo haber encontrado la publicación en su feed, en la sección «explorar» o haciendo una búsqueda. Tras encontrar lo que publicaste, lo vio, dio «me gusta» o comentó y listo.

No es obligatorio pasar por tu perfil para hacer esto, aunque las probabilidades de que suceda son muy altas. Ojo, si esa persona comenta o likea varias de tus publicaciones en poco tiempo, es muy seguro que revisó tu perfil. Lo mismo si se le escapa un me gusta e inmediatamente lo quita, eso es cotilleo de perfil seguro.

Lee también:  Truco para usar WhatsApp sin una tarjeta SIM

¿Por qué advertimos esto? Porque es importante que sepas estas cosas para no crearte ideas precipitadas en la cabeza. Una persona que esté espiando tu perfil de Instagram normalmente tendrá cuidado de no dejar rastro alguno, a menos que su intención sea lo contrario. Por cierto, ¿qué pasa con las apps y páginas web que prometen decirte quién miró tu perfil de Instagram?

Las mejores aplicaciones para saber quién te stalkea en Instagram son falsas

mejores aplicaciones saber quien ve tu cuenta instagram falsas

Nos gustaría decirte algo diferente, pero cualquier aplicación que te prometa cosas como decirte quién ve tu perfil de Instagram está intentando timarte. Lo mismo sucede con páginas web que supuestamente ofrecen este servicio, sencillamente son una estafa.

¿Por qué ofrecen tal cosa si no son capaces de cumplirlo? Sencillo, porque la cantidad de búsquedas que hay sobre este tema son enormes, así que es un caldo de cultivo perfecto para cazar incautos. De hecho, para hacerlas más convincentes, los desarrolladores de estas apps dicen utilizar algoritmos de altísimo nivel para lograr su cometido. Eso, o llenan de reseñas falsas su publicación en la Play Store para convencerte de que son un éxito.

Lo dicho, todo es mentira y no pueden decirte quién te stalkea en Instagram. De hecho, Google y Apple tienden a borrar rápidamente estas aplicaciones de sus tiendas para Android e iOS. ¿La razón? Algunas aplicaciones podrían no ser peligrosas, pero la mayoría busca atentar contra tu seguridad y privacidad de esta manera:

  • Algunas te engañarán para que pulses anuncios que te lleven a descargas maliciosas, páginas de phishing o solamente para cobrar por ese clic en el anuncio.
  • Podrían esconder malware en su interior para dañar tu móvil o robar tus datos.
  • Muchas te pedirán tus datos de acceso para poder «hacer la magia», pero eso solo para robarlos.
  • Algunas apps ofrecen el servicio como una suscripción prémium. Te cobran por engañarte o roban tus datos bancarios.
Lee también:  Phonesized, la web para comparar el tamaño real de los móviles

Y como eso otras cosas más, pero ahora que lo sabes estamos seguros de que te cuidarás de ellas. Recuérdalo siempre: es imposible que una aplicación te diga quién visita en secreto tu perfil de Instagram.