Ver la elevación de un lugar con Google Maps es así de fácil

como saber la elevacion de un lugar en Google Maps

Google Maps es la mejor aplicación de navegación y mapas que puedes usar en tu móvil. La plataforma de Google tiene un montón de funciones que muchas personas desconocen, tales como la posibilidad de descargar los mapas o de tener una vista inmersiva en 3D.

Y, de seguro, tampoco sabes que es posible ver la elevación de un terreno desde la app de Google Maps para móviles. Así es, con un par de pasos puedes saber qué tan elevado está un lugar sin siquiera visitarlo. A continuación, te contamos cómo usar esta función de Google Maps.

Cómo saber la elevación de un lugar en Google Maps

asi puedes saber la elevacion de un lugar en Google Maps

Si quieres ir a dar un paseo en bicicleta o salir de excursión a un lugar en específico y temes que el terreno esté muy elevado, entonces tienes que conocer esta función de Google Maps. Y es que con solo activar una opción de Google Maps puedes saber rápidamente la elevación de cualquier ubicación disponible en esta aplicación. Aquí abajo te dejamos los pasos para hacerlo:

  • Abre la app de Google Maps en tu móvil.
  • Lo siguiente será buscar la ubicación de la que quieres saber la elevación del terreno.
  • Ahora tienes que pulsar en el botón de Capas que está en la esquina superior derecha.
  • Ahora elige la opción Relieve como tipo de mapa y listo.
Lee también:  Así puedes descargar mapas de Google Maps para verlos sin Internet

Una vez que hagas esto, puedes navegar por la app de Google Maps para conocer la elevación de terreno de cada ubicación disponible en esta app de mapas. Además, verás que ahora los terrenos están delimitados por una línea gris oscura con un número. Por ejemplo, en la imagen que dejamos aquí arriba se puede ver el número 1100 m sobre la línea. Este simboliza la cantidad de metros de elevación que tiene dicha ubicación.

Y tú… ¿Ya aprendiste a ver la elevación de un lugar con Google Maps?