Google Maps tiene un montón de funciones que muchos usuarios desconocen. Y, una de ellas, es la posibilidad de descargar mapas para usarlos cuando no tengas Internet en tu móvil. Así es, es posible guardar el mapa de una ubicación con todas las calles, avenidas, establecimientos, locales y demás información importante que ofrece Google Maps para verlo en la app a pesar de no tener conexión a Internet… ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues enseguida te lo contamos.
Cómo descargar mapas de Google Maps para usarlos sin Internet
Muchas personas hacen capturas de pantallas en Google Maps para guardar el mapa de una ubicación en caso de necesitarlo si pierden la conexión a Internet. Si eres de los que hace esto, pues debes saber que Google Maps tiene una función integrada para descargar mapas. Con ella, puedes guardar una copia del mapa en el almacenamiento de tu móvil para que puedas verlo en Google Maps como si tuvieras acceso a Internet… ¿Cómo se descarga un mapa? Pues siguiendo estos pasos:
- Abre la app Google Maps en tu móvil y busca la ubicación de la que quieres descargar el mapa.
- Ahora selecciona la ubicación y desliza hacia arriba para abrir el apartado de información del sitio.
- Lo siguiente será pulsar en el botón de opciones (el de los tres puntos verticales que está en la esquina superior derecha).
- Finalmente, elige la opción Descargar mapa sin conexión y con gestos aleja o acerca la imagen dentro del rectángulo azul para seleccionar toda la zona del mapa que quieres descargar. Por último, pulsa en Descargar y listo.
Así puedes ver los mapas descargados de Google Maps para usarlos sin conexión
Ahora bien, si te estás preguntando… ¿Y dónde puedo ver los mapas que he descargado de Google Maps? Pues a continuación te contamos cómo acceder a ellos desde la app para que puedas usarlos cuando no tengas acceso a Internet en tu móvil:
- Abre la app de Google Maps y pulsa sobre tu foto de perfil (en la esquina derecha de la barra de búsqueda).
- Pulsa en Mapas sin conexión y te aparecerán todos los mapas que tengas descargado. Aquí puedes ver el mapa, renombrarlo, actualizarlo o borrarlo.
Y tú… ¿Le sacarás provecho a esta función de Google Maps?