Así puedes resetear a Alexa y tu Amazon Echo: 2 métodos

Como resetear Alexa en tu Amazon Echo

Los dispositivos Amazon Echo llevan años siendo excelentes asistentes en el hogar. Estos altavoces poseen muchas funciones que te permiten cumplir con tareas muy útiles en tu hogar. En caso de que desees cambiar tu modelo de Amazon Echo por una versión más moderna o por un altavoz de otra marca, lo ideal es que le realices un reset para borrar todos tus datos del mismo, por eso hoy te traemos una guía sobre cómo resetear tu Amazon Echo usando Alexa.

¿Cómo resetear de fábrica tu Amazon Echo usando a Alexa?

Si decidiste que quieres borrar todos tus datos del Amazon Echo, existen diferentes formas de hacer este trabajo, sin embargo, queremos empezar empleando la aplicación de Alexa. Para esto necesitarás usar tu móvil o tablet conectada con la aplicación, así que para empezar el reseteo ubica tu dispositivo conectado a Alexa y realiza los pasos mostrados a continuación:

Lee también:  Generar contraseñas seguras en Android con LastPass es muy fácil

reset amazon echo alexa

  • Abre la app de Alexa y en la esquina inferior derecha presiona en la opción de Más que te permitirá entrar en los ajustes.
  • Localiza la opción de Configuración de los dispositivos.
  • Esto abrirá un menú con todos los dispositivos Echo que tengas disponibles, selecciona el que desees resetear.
  • Se te mostrará una nueva pantalla, ubica el icono de Configuración representado como un engranaje en la esquina superior derecha y presiona en él.
  • Encuentra la sección llamada Registrado en él y presiona en la opción de Anular el registro que se encuentra a su derecha.
  • Confirma tu selección y ya estará listo, tu altavoz Amazon Echo estará completamente reseteado.

¿Cómo resetear de fábrica tu Amazon Echo de forma manual?

amazon echo analogo

A pesar de que el método con Alexa es bastante sencillo y rápido, para asegurarse de que todas las personas puedan resetear sus dispositivos, Amazon también te da la opción de realizar el reset desde los botones del mismo Amazon Echo. Por supuesto, esto varía dependiendo del modelo con el que cuentes, pero te aseguramos que es un proceso igual de sencillo.

¿Cómo resetear de fábrica tu Amazon Echo Dot de tercera y cuarta generación de forma manual?

Si deseas resetear tu Amazon Echo Dot sin tener que usar la opción de Alexa, te enseñamos los pasos a seguir. Lo primero es conseguir tu altavoz y luego continuar con estos pasos:

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de megamazo de Clash Royale

reset amazon echo dot 4

  • Enciende el dispositivo y espera que entre en su funcionamiento normal.
  • Presiona el botón de acción, es decir, el botón con forma de círculo y mantenlo sostenido por unos 25 segundos.
  • Esto hará que el anillo de luz alrededor del dispositivo brille de color naranja, lo que significa que entrara en modo de configuración para que puedas configurarlo desde cero.

¿Cómo resetear de fábrica tu Amazon Echo Dot primera y segunda generación, Echo y Echo Plus de forma manual?

Para restablecer estos dispositivos a su configuración de fábrica también se pueden utilizar los botones en el dispositivo, sin embargo, estos ameritan de una combinación de botones, sigue los pasos a continuación para realizar el reseteo de los modelos Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot de primera y segunda generación:

reset amazon echo plus

  • Enciende tu altavoz y espera a que entre en su modo de funcionamiento normal.
  • Presiona y mantén pulsado el botón de bajar volumen y desactivar el micrófono al mismo tiempo por aproximadamente 20 segundos o hasta que el anillo de luz se torne color naranja.
  • Ya con esto el dispositivo se reiniciará y entrará en el modo de configuración, como la primera vez que se usó.

¿Cómo resetear de fábrica tu Amazon Echo Spot de forma manual?

Por último, tenemos uno de los modelos más famosos de Amazon Echo, el Echo Spot. El proceso para resetear este dispositivo es más interactivo, ya que este altavoz cuenta con una pantalla. Para hacerle un reset al Amazon Echo Spot, sigue estos pasos:

Lee también:  Cómo actualizar Kodi en cualquier plataforma sin perder tus ajustes y add-ons

reset amazon echo spot

  • Ubícate en la pantalla del dispositivo y desliza hasta conseguir la opción de Configuración, también puedes pedirle a Alexa que lo haga diciendo “Ve a la configuración”.
  • Selecciona el apartado de Opciones de dispositivo.
  • Por último, escoge la opción de Restablecer la configuración predeterminada y ya estará listo.

Como has visto, es muy fácil resetear un Amazon Echo cuando conoces los pasos a seguir, asegúrate de realizar este proceso cada vez que el dispositivo vaya a cambiar de propietario. Eso ha sido todo por ahora, si tienes alguna duda al respecto de este tópico te invitamos a dejarlo en la sección de comentarios.