Reduce el tamaño de una imagen sin perder calidad con esta aplicación para Android

Comprimir imagenes en Android

Actualmente, en Android podemos hacer todo lo que antes solo podíamos hacer con ayuda de un ordenador. Esto, por supuesto, incluye reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad. Existen muchas aplicaciones para Android que hacen esto posible, pero en este tutorial hemos elegido la mejor para enseñarte cómo puedes disminuir el peso de una imagen en Android sin arruinar su calidad.

Photo Compress 2.0: la app que necesitas

Photo Compress es una aplicación que te permite reducir el tamaño de cualquier imagen en tu Android fácilmente. A diferencia de otras apps similares, esta aplicación comprime el tamaño de tus imágenes sin alterar su resolución y prácticamente sin perder calidad. Sin embargo, ten en cuenta que con esta app no puedes retocar tus imágenes, pues para ello necesitas algún editor de imágenes para Android.

Además, con Photo Compress también puedes reducir la dimensión de tus imágenes o incluso cortarlas. Cuenta con una opción para reducir el tamaño de muchas imágenes al mismo tiempo, para que no tengas que reducirlas una por una. Descargarla ahora mismo desde Google Play para que continúes con el tutorial.

Paso a paso para reducir el tamaño de una imagen en Android con Photo Compress

Cómo usar Photo Compress para reducir tamaño de imagenes en Android

  • Abre la aplicación Photo Compress en tu Android.
  • Pulsa en Galería para seleccionar la foto que desees reducir su tamaño.
  • Presiona en Compress.
  • Elige el nivel de compresión que deseas (bajo, medio o alto). El nivel bajo es el que más reduce el tamaño de las imágenes.
  • Pulsa en Compress nuevamente y listo. La imagen con el tamaño reducido se encontrará en la carpeta Photo Compress del almacenamiento de tu Android.

Si quieres reducir el tamaño de la imagen aún más, sin importar reducir su resolución, pulsa en la opción Resize que muestra la aplicación. Si quieres convertir tus imágenes a un formato distinto, en el siguiente enlace te presentamos los mejores conversores de imágenes para Android.

Compartir