Cómo recuperar una cuenta de Instagram eliminada, hackeada o bloqueada

como recuperar mi cuenta instagram

¿Estás intentando entrar a tu cuenta de Instagram y no puedes? ¿Sospechas de que te hackearon la cuenta? Estar desconectado de una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial es un verdadero dolor de cabeza. Pero no entres en pánico, si crees que tu cuenta de Instagram está deshabilitada, hackeada o borrada aquí te vamos a explicar cómo recuperarla.

Sin embargo, lo primero que te recomendamos es revisar el correo que tienes vinculado a tu cuenta de Instagram. Este es un buen punto de partida, para verificar si hubo un cambio en tu clave de acceso, o por el contrario, si tienes una notificación de Instagram indicándote de que tu cuenta fue deshabilitada temporalmente.

¿Qué hacer si tienes tu cuenta de Instagram deshabilitada?

cuenta de instagram deshabilitada

Primeramente, si crees que tu cuenta de Instagram está deshabilitada es muy probable que hayas incurrido en una falta y te penalizaron. Si incumples las políticas de uso como: compartir contenido sin permiso del autor, imágenes y vídeos violentos, entre otros; Instagram inhabilitará tu cuenta.

Es posible que Instagram te penalice con algunos días de desconexión, serás notificado de la cantidad de días que pasarás deshabilitado. Si esto te ocurre no debes reincidir, ya que puedes perder por completo la cuenta.

Si tu cuenta está inhabilitada y no has recibido ningún tipo de notificación, tú podrás apelar esa decisión siguiendo estos pasos:

  1. Desde tu móvil ingresa en la aplicación.
  2. En el mensaje que te indica “Cuenta inhabilitada” tendrás la opción de “Más información”, aquí debes seguir los pasos que te indica Instagram para recuperar tu cuenta. Este proceso no da respuesta de inmediato, puede demorar un par de días.
  3. Desde el ordenador puedes ingresar al sitio web oficial y apelar la decisión, si consideras que no incurriste en ninguna falta. No pidas disculpas porque se supone que no hiciste nada malo, expresa con coherencia que ha sido un error.
  4. Puedes llenar el formulario y enviarlo tantas veces como desees.
  5. Al obtener una respuesta oficial de Instagram, ellos te pedirán que envíes un selfie para verificar si verdaderamente eres el usuario de la cuenta y hacer la revisión pertinente de tu caso. Reiteramos que es un proceso que puede demorar varios días. Si eres persistente en el envío de la apelación, en un par de días podrás recuperar tu cuenta.

Me han hackeado mi cuenta de Instagram

me hackearon la cuenta instagram que hago

Este es uno de los escenarios más temidos por la comunidad de usuarios de las redes sociales. Todos estamos expuestos a un ataque mal intencionado, ya que, Instagram no escapa de las estafas, ni de los hackers que cada día perfeccionan sus estrategias de ataque. Lo primero que puedes hacer es intentar entrar en tu cuenta y presionar la opción para cambiar la contraseña. Si no lo logras, ingresa al correo que tenías vinculado.

No te desesperes, aún es posible recuperar la cuenta siguiendo estos pasos si recibiste un correo que indica los cambios realizados.

  1. Revisa el correo e intenta revertir los cambios en la opción que indica que no fuiste tú quien realizó la petición de cambio de clave.
  2. Sigue los pasos para recuperar tu cuenta.

¿Y si no recibo ningún correo?

En caso de no recibir ningún correo de notificación de Instagram, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la app.
  2. Si tienes un dispositivo con sistema Android pulsa la opción para “Obtener ayuda” al iniciar sesión.
  3. Para los móviles con sistema iOS presiona “Olvidó su contraseña”.
  4. Elige la opción “Enviar enlace de inicio de sesión” y solicita que te lo envíen a tu número de teléfono. Esto te permitirá un ingreso temporal.
  5. Si logras ingresar en tu cuenta de Instagram debes cambiar de inmediato la contraseña.

Te recomendamos que coloques una contraseña segura y fácil de recordar, para que blindes tu acceso a la red social.

¿Sigues sin recuperar tu cuenta?

Si aún no logras recuperar tu cuenta, el último paso es denunciar que esta ha sido hackeada. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación desde tu móvil.
  2. Pulsa la opción para “Obtener ayuda” al iniciar sesión, si tienes un dispositivo con sistema Android.
  3. Para los móviles con sistema iOS presiona “Olvidó su contraseña”.
  4. Coloca tu usuario, correo electrónico vinculado o número de teléfono para luego presionar “Siguiente”.
  5. Selecciona la opción “¿Necesita más ayuda?” y sigue todas las instrucciones que te indican, para que denuncies que tu cuenta ha sido hackeada.
  6. Adicionalmente, tendrás que enviar un selfie con un código de seguridad que recibirás. Esto es para verificar que tú eres el verdadero usuario de la cuenta.

Igualmente, tienes que esperar el proceso de verificación para que puedas recuperar tu cuenta. Si han hecho cosas ilegales con tu cuenta también deberás denunciarlo en las autoridades competentes.

¿Eliminaste tu cuenta de Instagram? Aquí te explicamos qué puedes hacer

elimine mi cuenta de instagram que hago

Este es un punto que debes tener muy claro, si eliminaste tu cuenta de forma accidental o porque alguien suplantó tu identidad y lo hizo, no la podrás recuperar de nuevo. Tampoco podrás utilizar de nuevo el mismo nombre de usuario que tenías, en caso de que desees abrir otra cuenta. Esta acción es irreversible, por eso debes tener mucho cuidado con las personas que saben tu contraseña.

Solo podrás recuperar la cuenta si la desactivaste. Esta es una opción que la red social Instagram ofrece para esos usuarios que desean tomar un descanso. Sin embargo, después pueden recuperar la cuenta. Si este es tu caso, efectivamente puedes obtener tu cuenta de nuevo, ingresando tu usuario y contraseña. Una cuenta desactivada solo oculta la información a los contactos sin eliminarla.